Hace un año, Gonzalo Tapia era uno de los flamantes refuerzos de River y llegó como una promesa al ser un pedido expreso de Marcelo Gallardo. Sin embargo, jugó solamente un puñado de partidos y duró apenas seis meses dentro del plantel para marcharse a Sao Paulo, institución en la que se encuetra actualmente y viene de errarse un gol de manera insólita.
En el marco de la tercera fecha del Brasileirao, el equipo dirigido técnicamente por Hernán Crespo recibió a Gremio en el Morumbí y le ganó 2 a 0. A los 24 minutos del primer tiempo, Lucas Moura se hizo cargo de un penal para abrir el marcador. Luego, en el complemento, Jonathan Calleri apareció para poner cifras definitivas.
El tercero de la noche estuvo en los pies de Tapia, ya que ingresó al campo de juego para la recta final del encuentro para reemplazar a Alan Franco. Instantes después de haber entrado, el chileno tuvo una oportunidad clarísima para estirar la diferencia, pero de manera insólita se lo perdió y decretó uno de los errados del año.
VIDEO: el errado de Gonzalo Tapia con San Pablo vs. Gremio
Los locales llegaron por la izquierda y la pelota le quedó a Marcos Antonio, que en vez de rematar al arco asistió a Gonzalo que estaba completamente solo. Al aparecer sin marca, atinó a estirar su pierna, pero le erró al disparo y la jugada se desperdició inmediatamente tras un rechazo de la defensa. A raíz de esto, en las redes sociales se burlaron de él y se ganó críticas por parte de sus hinchas.
En lo que va del 2026, Tapia disputó 10 partidos por el Campeonato paulista y por el Brasileirao. En un total de 513 minutos marcó dos goles, ambos por el certamen estadual, y recibió dos tarjetas amarillas. Más allá de estos números, superan con amplia diferencia a los logrados en River: 7 partidos y cero tantos.

ver también
Más que tres puntos: qué se juegan River y Marcelo Gallardo ante Argentinos Juniors por el Torneo Apertura 2026
Los detalles del pase de Tapia a Sao Paulo
A principios de año se produjo un trueque entre River y Sao Paulo para quedarse con el 50% del pase de Giuliano Galoppo, mientras que los brasileños se adueñaron de los 60% de Enzo Díaz y Tapia. En principio, no se incluyó dinero, ya que se se dio mediante las tasaciones de los derechos económicos de los futbolistas. Por otra parte, el Tricolor tendrá la chance de comprar otro 20% adicional en junio de 2027.





