Siempre es difícil negociar con Talleres de Córdoba y River lo sabe. Andrés Fassi, presidente del elenco del interior del país, es duro a la hora de entablar charlas para comprarle un jugador o incluso para vendérselo, como pasó con Federico Girotti hace algunos mercados de pases. Hasta que no está todo en regla y no hay ninguna coma corrida de lugar, el pase no se hace y por eso se demoró lo de Enzo Díaz.

 

Hace varios días que el jugador ya tiene todo acordado con River para firmar por tres años, pero Talleres aún no había mandado el transfer para ser habilitado como futbolista del Más Grande en la AFA. Por suerte, en estas horas se solucionaron todos los detalles, incluida la forma de pago, y Enzo Díaz se hará este jueves la revisión médica para convertirse en el tercer refuerzo. Será temprano por la mañana en una sede del Centro Rossi a confirmar.

¿Cuánto paga River por Enzo Díaz?

El Millonario desembolsará 2.500.000 de dólares por el 100% de la ficha del ex jugador de Agropecuario. En un principio, Talleres pretendía incluir a algún jugador de River en la negociación y se había avanzado en una posible cesión del 50% del pase de Alex Vigo, pero el jugador rechazó esto último y por eso se fue a jugar a Estrella Roja de Belgrado. Por lo que, de no mediar sorpresas, no habrá jugadores como moneda de cambio en la transferencia.

 

Si los estudios médicos no arrojan problemas ni anomalías, Díaz pasará por las oficinas del Estadio Monumental en la tarde (la delegación vuelve de Estados Unidos a las cinco de la madrugada) y firmará su vínculo hasta el 31 de diciembre del año 2025, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que aumentará a 20 millones en los últimos días de mercado.