Después de muchas idas y vueltas y una espera que se hizo más larga de lo normal, Enzo Díaz recibió el OK final y pudo hacerse la revisión médica para ser refuerzo de River. El lateral izquierdo ya estaba abrochado desde hace más de una semana, pero Talleres aún quería pulir algunos puntos de la transferencia y por eso todo se demoró algunos días más. Mientras tanto, se estuvo entrenando con un preparador físico para no regalar ni un entrenamiento.

Esta mañana, pasadas las 8.30, el ya ex jugador de Talleres de Córdoba ingresó a la sede Belgrano del Centro Rossi para hacerse los estudios médicos. Si todo sale bien, en las primeras horas de la tarde pasará por las oficinas del Estadio Monumental para firmar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 junto al presidente Jorge Brito, quien regresó hace algunas horas de Estados Unidos junto con la delegación.

La cláusula de salida que tendrá Enzo Díaz

Según pudo averiguar La Página Millonaria, en el vínculo del defensor con el Más Grande habrá una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que ascenderá a 20 millones cuando falten pocos días para que finalice cada ventana de transferencias. Cabe recordar que River comprará el 100% del pase del jugador en alrededor de 2.500.000 dólares, aunque las cifras oficiales se sabrán una vez que se apruebe su compra en Comisión Directiva.