Enrique Bologna estuvo a la altura de las circunstancias cada vez que le tocó ocupar el arco de River. El Beto se afianzó como arquero suplente por encima de Germán Lux y está preparado para reemplazar a Franco Armani por cualquier eventualidad. En las próximas semanas tendrá una nueva oportunidad porque la probable convocatoria del Pulpo a la Selección Argentina lo hará atajar como titular. ¿Cuántos partidos serán?

El calendario apretado del actual torneo de la Liga Profesional obligará a disputar encuentros mientras se celebren las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Para colmo, como en marzo se suspendieron dos partidos clasificatorios al Mundial por la pandemia del coronavirus, se viene una triple fecha de encuentros entre Selecciones y River se verá comprometido. 

Si bien el DT Lionel Scaloni todavía no dio la lista de futbolistas convocados, se desprende que Armani será uno de ellos. De confirmarse, el Pulpo estará disponible con Argentina para los siguientes tres compromisos de la flamante campeona de América: jueves 2 de septiembre vs. Venezuela, domingo 5 de septiembre vs. Brasil y jueves 9 de septiembre vs. Bolivia en el Monumental. 

De esta manera Marcelo Gallardo no podrá contar con su arquero titular, aunque en principio será por un sólo partido. Armani podrá sumarse a la Selección después del 30 de agosto, cuando el Más Grande visite a Sarmiento. Faltará para el encuentro contra Independiente del 5/9 en Núñez, donde deberá atajar Bologna, y volverá ante Newell's en Rosario la semana del 15/9. El domingo 12/9 se parará el fútbol argentino por las PASO de las Elecciones legislativas 2021. 

¿Cómo le fue a Enrique Bologna en el arco de River?

Desde su llegada a mitad de 2017, Beto sumó 14 partidos en el arco Millonario. En total recibió 15 tantos y contuvo un penal (ante Godoy Cruz en la Copa Maradona 2020). Su partido más recordado fue la final de la Copa Argentina 2017 contra Atlético Tucumán, mientras que su última vez en la valla fue ante Argentinos por la Copa Maradona en diciembre de 2020. El ex Banfield tiene 39 años y su contrato vence a fin de año.