River comenzó con su renovación del plantel y el puesto que más afectado se vio hasta el momento es en el arco. Marcelo Gallardo decidió darle lugar a los jóvenes del club y por eso determinó que tanto Germán Lux como Enrique Bologna dejen la institución. El Millonario ya había despedido a Poroto en redes sociales y este martes fue el turno del Beto. El emotivo mensaje para agradecer sus años en Núñez.

El futbolista de 39 años le comunicó a sus compañeros en la previa del Trofeo de Campeones que dejaría el Más Grande a partir del 2022. Bologna termina su contrato el 31 de diciembre y, tras una charla con el Muñeco, terminó por convencerse que lo mejor era salir en este mercado de pases. Banfield, club donde fue campeón en el Apertura 2009, aparece como la opción más firme para que siga su carrera. 

Si bien el Beto nunca fue titular indiscutido en River, se ganó el cariño de los hinchas porque siempre rindió cuando le tocó atajar y por eso desde las redes oficiales le dedicaron una sentida despedida. "Después de cinco años y medio, llega a su fin el vínculo del Beto Bologna con nuestra Institución. ¡Gracias por todo y éxitos para lo que viene, Beto!", publicó. 

Los números de Bologna en River

El arquero llegó a mediados de 2016 a la institución de Nuñez, atajó solo 18 partidos desde entonces y conquistó 9 títulos. La Copa Argentina 2017 fue el torneo en el que más protagonismo tuvo porque le ganó el puesto a Lux y fue titular en la final contra Atlético Tucumán en Mendoza en la consagración de River. Su último encuentro con el Manto Sagrado curiosamente también fue contra el Decano en la fecha 25 de la Liga Profesional 2021. 

Centurión, el nuevo arquero suplente

Ezequiel Centurión optó por probar suerte en la Primera Nacional y estuvo un año a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires. Si bien su equipo no pudo clasificarse al Reducido, el arquero de 23 años fue titular en todos los partidos que jugó el Pincha en el ascenso y pudo foguearse. Una vez terminado su vínculo con el conjunto de Caseros, volverá al Millonario para ser el primer suplente en 2022.