Hasta el último partido Enrique Bologna demostró estar a la altura de River, el pasado fin de semana el Muñeco decidió ponerlo como titular contra Atlético Tucumán y el Beto tuvo una actuación muy buena, tapando pelotas sumamente complicadas y evitando que el Millonario caiga en Tucumán. Y así lo hizo cuando le tocó defender el arco más grande del mundo en la última Liga Profesional cuando Franco Armani estuvo convocado a la Selección Argentina. Bologna actualmente tiene 39 años y este viernes le comunicó a sus compañeros que no seguirá en River, pero que no deja la actividad profesional, seguramente buscará un último club para cerrar su carrera como corresponde: atajando como titular. Hay que destacar que el contrato del arquero con el Millonario finaliza a fin de año.

Bologna

Bologna junto a Armani, Tato Montes y Lux celebrando la Supercopa Argentina. (Foto: Getty).

Sus condiciones siempre fueron muy buenas, Bologna es un arquero seguro y con unas condiciones técnicas dignas de destacar pero además cuenta con una simpatía y un liderazgo que es fundamental para todo grupo. Aunque decir que el Beto estuvo en River todos estos años solamente por su aporte al grupo es una falta total de respeto para un arquero que siempre que atajó en el Más Grande lo hizo muy bien y así supo ganarse el cariño de los hinchas, los mismos que lo ovacionaron el pasado 9 de diciembre en el Monumental en la fiesta por el tercer aniversario de la Copa Eterna. Con esta decisión Bologna deja River habiendo atajado 18 partidos en cinco años y medio y habiendo conquistado 9 títulos.

¿Cómo queda el panorama de arqueros para 2022?

Con la partida del Beto y el posible retiro de Germán Lux el Muñeco decidió que Ezequiel Centurión regrese de su préstamo en Estudiantes de Caseros para ser el suplente de Franco Armani. Por otro lado también habrá movimientos en la Reserva ya que Franco Petroli es pretendido por Godoy Cruz y el juvenil no vería con malos ojos emigrar a préstamo. Por ende el titular de la Reserva pasaría a ser Leonardo Díaz, el pibe que defendió el arco más grande del mundo el pasado 16 de mayo ante Boca en la Bombonera cuando un brote de Covid golpeó duro al plantel de River.