Por suerte para River, la ley del ex no se hizo presente en el Estadio Maracaná ante Fluminense pero si hubo un jugador surgido de las inferiores del Millonario que le cambió la cara a su equipo y complicó a los dirigidos por Marcelo Gallardo durante gran parte del segundo tiempo. Juan Cazares ingresó por Nené y con su aparición, Fluminense comenzó a dominar el partido y logró el empate.

El ecuatoriano es uno de los flamantes refuerzos de Fluminense para esta temporada, junto con Raúl Bobadilla, Abel Hernández y Manoel. Su debut fue el fin de semana pasado en el torneo doméstico y esta noche, ante River, saltó a la cancha a los 57 minutos en lugar de Nené y desplegó todo su talento. Le aportó la agresividad y la intensidad que le estaba faltando a Fluminense y se hizo dueño del equipo.

Justamente, a los 65 minutos, Cazares agarró mal parado a River en el fondo y, con el empeine, le puso un gran pase al espacio a Fred, que se las arregló para definir de zurda al primer palo de Armani y empatar el partido. Juanito, que en River solo disputó seis partidos oficiales, se movió muy bien desde la izquierda hacia el centro y al tándem Montiel-Casco/De la Cruz se le hizo difícil detectarlo.

 

Los números de Cazares en River

El ex Corinthians duró un suspiro en el club de Nuñez. Debutó el 7 de diciembre de 2011, bajo el mando de Matías Almeyda, ante Defensores de Belgrano por Copa Argentina y su última presentación fue el 2 de septiembre de 2012 ante Colón en Santa Fe, todavía con el Pelado como DT. Solo seis partidos, sin goles ni asistencias. Tras la llegada de Ramón Díaz, el ecuatoriano no gozó de más minutos y tuvo que armar las valijas para continuar su carrera lejos de River.