logotipo del encabezado

En Mendoza, River hace caer el muro de la AFA

En Mendoza, River hace caer el muro de la AFA

pablo-desimone

¡Hey you! ¿Oyes el estrépito? Es el ruido de los ladrillos del muro que acabamos de derribar. Nos apartamos de la perniciosa influencia de tu presencia. Ya no necesitamos ningún control del pensamiento. Ya no podés ponerle límites a nuestra pasión. Escapamos de tu control, no pudiste con nosotros. Volvemos a fundar el fútbol desde abajo, como hace 110 años. No necesitamos tu conducción.

No necesitamos control mental. Nada de tu oscuro chanchullo en nuestra cancha. ¡Fuiste cabecilla! ¡Quedamos sólo los hinchas! ¡Cabecillas, ya fueron! Todo ese ruido que martilla en tu cabeza no es otra cosa que la caída de tu muro, que acabamos de derribar. Claro, con bandera o sin bandera, en Mendoza vamos a estar igual.

River comienza a ser una encrucijada en cada partido para esta endeble AFA. Era obvio que esta medida era inaplicable con River y mucho menos en Mendoza, donde se sabe que es una provincia Millonaria. Voy a usar un vocablo que viene del budismo: Transvasamiento, que es romper paradigmas. Los paradigmas del negocio de unos vivillos amigos que saquearon a los clubes con la TV. Los del “vale todo” de una inseguridad espeluznante. La de las entradas en los mundiales para las ONG de barras amigas. Las de los jueces designados a dedo. La de hijos y entenados a quienes había que darles una manito o soltársela. La de la falta de proyectos a nivel selección. La del resultadismo por encima de los procesos. La de los castigos para que aquéllos que se animan a golpear la mesa.

Cometieron la estupidez jurídica de castigar en retro. Habilitaron Núñez cuando ya se sabía que se venía la sanción. Si hubiera pasado algo, ¿de quién era la responsabilidad? ¿Habría que meter preso al Comité de Seguridad? Antes fue insegura, un día no y ahora de vuelta sí. Están locos. No saben qué hacer con River. Había que revolucionarse. Sin hacer campaña. Y con River en la B, un fenómeno que ya está sucediendo naturalmente. Sin que deba ser interpretado como la pelea de dos zares Grondona- Vila. Sino como un desenlace de algo que iba a caer por su propio peso. La presencia de River en una categoría que se prestigiará, indudablemente, los ha dejado al desnudo, sin reacción. Los arrasa.

La gente de River ya estaba dispuesta a copar medio estadio sin que medie la anuencia del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Comienza la fiesta de River en el Interior del país, que espera con los brazos abiertos al equipo de Matías y quieren ver de cerquita al Chori y al Cavegol. ¿Es que no se dan cuenta? No piensan tampoco en los 100.000 dólares extras que ingresarán en las arcas de los cuyanos, como en la de tantos otros equipos.

Grondona duerme, mientras Roger Waters agotó todas las entradas para que la ópera más importante de la historia del rock, “The Wall”, sea puesta en escena en el Monumental. No escucha los martillazos de la puesta en escena que se está produciendo en Mendoza. No importa, ya los va escuchar cuando los ladrillos caigan sobre su cabeza. “El Muro “ de la AFA comienza a desmoronarse. Transvasar, trascender con rebeldía. Este recién es el comienzo. Veremos cómo sigue la sanción de la no concurrencia de público.

Publicidad

Todo ese ruido que hay es el de los bloques que caen. Y otro, el silencioso, es el que llega. ¡Hey tú! Ya lo cantó una y cien veces Pink Floyd. ¿No puedes sentirnos? Te estás haciendo viejo y quedándote solo en el frío. Es que no te das cuenta de la refundación. Sé que no te vas a dar por vencido tan fácil. Te quedarás sentado en el teléfono con tu odio contra el muro. Pero ya nadie llama. Enterraste demasiado la luz. Secuestraron la sensatez y los dineros de los clubes durante años. ¡Hey, tú! Abre tu corazón. Vamos a cargar los nuevos bloques. Ya no necesitamos su control, ni el de su fantasía, los gusanos comieron demasiado su cerebro y “el muro” era demasiado alto.

¡Hey tú! Allí, fuera del camino, siempre aceptando lo que te dicen. ¿Puedes ayudarme? No me digas que no hay ninguna esperanza. Allá, más atrás del muro donde juntos resistimos y divididos caímos.

¡Cuánto desean ellos que River esté allí, en cada pueblito! Y volver a distinguir el cielo del infierno, el dolor de un cielo azul, sepamos distinguir un campo verde de rieles de acero. Consiguieron hacernos cambiar nuestros héroes por fantasmas, una brisa fresca por aire caliente, un papel protagónico en la guerra por otro en la cárcel. Hay un volcán en nuestras cabezas. Un volcán de lava roja y blanca y un montón de gente con un martillo. ¡Hey tú! ¿Todavía estás ahí? ¡Contesta! ¿Cómo se para tu mente ahora? ¿No querían ver a River cuando le llegue la mala? No es un muro. Hay una muralla humana pegada a la cordillera, que canta: ¡siempre vamo’ a estar!

Publicidad
    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo