Emiliano Díaz se convirtió en una pieza esencial del cuerpo técnico de Ramón Ángel Díaz. Quedó demostrado en aquellos dos títulos que obtuvo River en 2014 de la mano del riojano, en los que el hijo y ayudante del Pelado desempeñó un rol muy importante tanto en el día a día con el plantel como en el desarrollo de los trabajos tácticos. Los propios protagonistas de aquel grupo así lo reconocieron tras su partida.

Hoy instalados en Arabia Saudita, la dupla integrada por Ramón y Emiliano estuvo a solo 90 minutos de hacer historia: el Al Hilal eliminó a Flamengo en semifinales y cayó contra Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Más allá de la derrota lógica contra el Merengue, el equipo de Ramón se transformó en la sensación del torneo. Y muchos hinchas de River, mirando de reojo, se ilusionan con un futuro regreso.

El propio Emiliano Díaz reconoció que esa posibilidad sigue latente: "Es un sueño dirigir a River, desde el día que me fui esa idea está. Yo sé que queda una página más por escribir en ese club. Ojalá los planetas se alineen y se presente la oportunidad", expresó el hijo del Pelado en diálogo con "Saca del medio" en Radio Continental.

Consultado por la chance de cortarse solo y comenzar su carrera como DT, Emiliano fue contundente: "Mi viejo me bancó en situaciones muy duras, cuando él no tenga más ganas de dirigir, recién ahí veré si me largo solo, por ahora estamos muy bien donde estamos", reveló.

Por su parte, opinó sobre la llegada del nuevo técnico de River, al que conoce desde sus inicios en la Primera División: "Lo conozco a Martín, tiene el ADN riverplatense, no tengo dudas que le va a ir bien", indicó. Además, contó que siguió el último encuentro a la distancia: "Me gustó cómo jugó River, no era fácil el partido por todo lo que se había hablado en la semana. Demichelis tiene una capacidad enorme, hay que darle tiempo", expresó.

Por último, se refirió a la participación de Al Hilal en el Mundial de Clubes y destacó las cuestiones positivas: "Veíamos que era posible lastimar al Flamengo, cambiamos la forma de jugar frente a ellos y salió todo a la perfección. Después en la final,  la realidad es que el Real Madrid en las instancias importantes no falla. El otro día estaba viendo cómo Ancelotti reconocía a Ramón y no podía creer dónde estaba parado. La gente acá en Arabia lo ama a Ramón, está muy agradecida con él", cerró.

El Pelado y Emiliano, la sana costumbre de festejar (Foto: Al Hilal)

El Pelado y Emiliano, la sana costumbre de festejar (Foto: Al Hilal)