El Mundial de Clubes 2022 tendrá una final inesperada. Es que el equipo de Ramón Díaz hizo historia en Marruecos y no sólo eliminó en el primer partido al representante local, sino que además superó en semifinales a Flamengo y dejó con las manos vacías al campeón de la Copa Libertadores. El Al Hilal se convirtió así en el primer finalista del torneo. Sólo faltaba conocer cuál sería su rival.

En la otra semifinal, el resultado tuvo un poco más de lógica y se dio lo que todos esperaban en los papeles. El Real Madrid goleó al Al-Ahly 4 a 1 y avanzó así a la definición del "Mundialito". Vinicius Junior, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas marcaron los goles para el elenco español, mientras que Ali Maaloul de penal estableció el tanto del descuento para el equipo egipcio.

Con este triunfo del Merengue quedó establecido cómo será el cuadro de la definición del Mundial de Clubes. Flamengo y Al-Ahly jugarán por el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto, mientras que la final será protagonizada por Al Hilal y Real Madrid. El encuentro será el sábado 11 de febrero desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Moulay Abdellah de Marruecos. Ramón Díaz va por más historia.