Ramón Díaz es sinónimo de River. Es cierto que tuvo una extensa carrera y que tuvo la chance de dirigir a más de diez equipos, incluyendo su paso por la Selección de Paraguay. Sin embargo, su pasión por el Millonario trasciende distancias, momentos y circunstancias. Y más allá de estar a pocos minutos de comenzar a participar del Mundial de Clubes con el Al Hilal de Arabia Saudita, su corazón sigue latiendo al compás del Más Grande.

En una extensa entrevista con el sitio de la FIFA, el riojano se tomó un momento para olvidar el debut frente a Wydad AC de Marruecos en el Mundial de Clubes y recordar uno de los momentos más felices de su vida: la final en Madrid. "Para todos los hinchas de River fue increíble porque no se pudo jugar en Argentina, donde todos queríamos que se juegue, pero se jugó en un estadio maravilloso, increíble, donde River demostró todo su potencial. Fue muy superior a Boca en todo sentido, en lo táctico, en lo dinámico, le ganó muy bien y eso lo vamos a recordar para siempre", expresó Ramón con una sonrisa indisimulable en su rostro. 

La obtención de la Copa del Mundo en Qatar llenó de orgullo a todos los hinchas argentinos, pero los riverplatenses lo vivieron de una manera especial. La presencia de varios jugadores surgidos del semillero millonario le dieron un sabor especial al título. Y Ramón, a su manera, destacó a Enzo Fernández como uno de sus jugadores favoritos: "Es un pibe que realmente, no solo él sino también quiero hablar de todos los jóvenes que tiene Argentina, ese recambio le ha venido muy bien, Argentina tiene un futuro enorme. Este pibe ha demostrado todo su talento, toda su dinámica, su manera de ser, la manera de pegarle a la pelota. por eso es uno de los jugadores más caros. Realmente hay que felicitarlo por cómo es, por la personalidad, la tranquilidad, la humildad y esperemos que siga de esa manera", señaló el ex DT de River.

Por su parte, también llenó de elogios al capitán de la Scaloneta, el líder indiscutido de la Selección Argentina: "De Messi no se puede decir más nada. Le tenemos que agradecer porque pasó situaciones difíciles. Donde no podía ganar, y de repente ganó todo. Él se propuso, el cuerpo técnico, los jugadores, la gente, que teníamos que ser campeones del mundo. Son solo palabras de agradecimiento, el talento ya sabemos que es el mejor del mundo", afirmó el Pelado.

Por último, palpitó el debut en el Mundial de Clubes y adelantó para qué está el Al Hilal: "Con las condiciones en las que está, y cómo está el equipo, creo que el primer partido lo vamos a pasar. Después se sabe que tenés que jugar con Flamengo y con el Real Madrid, pero me gustaría ir paso a paso, porque sé que el equipo está bien, está preparado, los extranjeros están bien, están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Al-Hilal viene de ser bicampeón de Asia, tricampeón de Arabia Saudita, campeón en la Copa del Rey. Tiene jugadores de mucha experiencia, y esperemos que tengan un rendimiento alto como esperamos todos los hinchas del Al-Hilal", concluyó el riojano.