Después de un ciclo con varios altibajos, Ramón Díaz, Emiliano y su cuerpo técnico se despidieron de Corinthians tras consagrarse campeones del Torneo Paulista. Una salida que dejó emociones encontradas, pero en la que el hijo del Pelado dejó bien en claro su agradecimiento con el Timao.
Durante su despedida, Emiliano soltó una confesión inesperada, pero no tan sorpresiva, especialmente para quienes conocen su historia familiar: “El gol de Emerson Sheik fue el segundo que más grité en mi vida, contra mi mayor rival”, lanzó, haciendo referencia a la final de la Copa Libertadores 2012, donde Corinthians venció a Boca y se consagró campeón.

Ramón y Emiliano Díaz se fueron de Corinthians.
Recordando aquel 2-0 en San Pablo que le dio el título al conjunto brasileño y que marcó la salida de Juan Román Riquelmedel club de la Ribera, Emiliano reconoció: “En 2012, después de ver la final de la Libertadores, comenzó toda esa locura por Corinthians”.

ver también
Miguel Borja evoluciona y Gallardo sonríe: tiene chances de jugar contra Boca
Ferviente anti-Boca como su padre, Emiliano volvió a dejar en evidencia su fanatismo por River. Vale recordar que tanto él como el Pelado se quebraron en llanto tras ganar el Torneo Final 2014, sabiendo que sería su última vuelta olímpica en el club.

Emiliano Díaz se acordó de Boca. (Getty)
El paso de Emiliano y Ramón Díaz por Corinthians
Los Díaz llegaron al Timao en julio de 2024. En total dirigieron 60 partidos, con un saldo de 31 victorias, 16 empates y apenas 13 derrotas. Más allá de haberse quedado con un título, el mal arranque en el Brasileirao llevó a la dirigencia a rescindir el contrato del cuerpo técnico argentino.