El Millonario se prepara para enfrentar los últimos encuentros amistosos del año para despedir a Marcelo Gallardo y para cerrar un 2022 que estuvo lejos del ideal. Es que más allá de los objetivos deportivos, el elenco del Muñeco tuvo que afrontar una serie de adversidades y dificultades vinculadas con el estado físico de sus futbolistas. Las continuas lesiones dinamitaron buena parte del armado de una base de equipo que no pudo consolidarse. El calendario apretado por la próxima Copa del Mundo y la falta de una pretemporada a mitad de año fueron algunos de los factores que tuvieron incidencia directa.

La última víctima de esta seguidilla de complicaciones fue Elías Gómez, que en las últimas semanas no pudo estar a tope desde lo físico por una molestia en los meniscos que le impidió estar presente el último domingo en Avellaneda para enfrentar a Racing en el clásico de la fecha 27 de la Liga Profesional. Como su síndrome meniscal no daba tregua, desde el cuerpo médico de River decidieron practicarle una artroscopia y realizarle una suerte de "limpieza" en la zona, como sucedió hace unos meses atrás con Matías Suárez.

La buena noticia para el Millonario es que la intervención de Elías Gómez fue exitosa y no le detectaron ninguna lesión ligamentaria. Ahora, el marcador de punta tendrá para un mes y medio de recuperación. De esta manera, el ex Argentinos estará a disposición del próximo cuerpo técnico para iniciar la pretemporada en Miami a principios de enero del 2023 y comenzará los trabajos a la par de sus compañeros.