Gallardo sufrió y mucho durante todo el año por las lesiones que se dieron en el plantel. Algunas demandaron mayor tiempo de recuperación que otras, pero lo cierto es que todos los fines de semana el Muñeco tuvo contratiempos al momento de armar la formación y siempre tuvo que cambiar sobre la marcha por la aparición de algún problema muscular, dolencia o molestia. Para su último partido ante Racing, solo pudo convocar a 17 jugadores.

 

 

Uno de los que no pudo estar en el Cilindro fue Elías Gómez por un síndrome meniscal de rodilla derecha, una de las lesiones más frecuentes en la rodilla que provoca dolor en distintos grados de intensidad. Al no haber visto mejoría en los últimos días, los médicos de River tomaron la decisión de operar al lateral izquierdo y someterlo a una artroscopía (intervención similar por la que pasó varias veces Matías Suárez) para examinar la zona.

Con este panorama, Gómez se pierde los amistosos de noviembre ante Colo Colo y Real Betis y seguramente inicie la pretemporada de forma diferenciada en los primeros días de diciembre. Es un jugador que está muy lejos de complacer a los hinchas con sus actuaciones y será trabajo del nuevo entrenador lograr que recupere el nivel que mostró en Argentinos Juniors y que lo hizo llegar a Nuñez.