Todo indica que Madrid será oficializada en instantes como la ciudad que albergará el Rivervs. Boca final de la Copa Libertadores 2018. Una locura, pero real. El torneo continental más importante de América se definirá en Europa.
La única chance, remota, pero chance al fin,que hay para reflotar al Estadio Monumental como sede depende de una sola persona. Sí, dicha fuerza recae en el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Días atrás Rodolfo D’Onofrio manifestó que el Jefe de Estado dijo que quiere que el partido se juegue y sea en cancha de River.
Pero para que esto pase, esta idea tiene que ir más allá de un simple deseo. Macridebe manifestarse públicamente y también en privado con las autoridades de Conmebolexigiendo que el partido se dispute en el Antonio Vespucio Liberti. Además tiene que presentar avales que demuestren garantías de seguridad para el normal desarrollo del partido.
Parece imposible y si continúan los caminos normales que se vienen dando, en breve se comunicará oficialmente que la Superfinal se jugará en España. Macri tiene la última carta, ¿la jugará?