Luego de la reunión en Paraguay entre Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici y Alejandro Domínguez, el presidente de Riverconfirmó que el único interés del Millonario es jugar en El Monumental: “nuestraposiciónesque tenemos que jugar en River, incluso un allegado a Macri me hizo llegar que el interés de el presidente de La Nación era que el domingo pasado se hubiera jugado el partido“.
“Macriquiere y pretende que el partido se juegue en cancha de River y garantizó toda la seguridad para que se juegue en El Monumental. Nos da todo el apoyo para que se juegue en River”, manifestó D’onofrio en diálogo con radio La Red. Respecto a la decisión de Conmebol de que se dispute en otro país, fue tajante: “es una ventaja deportiva enorme para Boca“.
“El sistema de seguridad falló y River no es responsable de eso. Los que provocaron incidentes por más que tenían la camiseta de River, no son hinchas de River. No quieren a River, ni al país ni al ser humano”
Ahondó en la indignación de que River lo priven de su localía: ” nos sacan del estadio porque falló el operativo de seguridad. Nos están quitando a 66 mil personas la chance de ver el espectáculo que queríamos ver.Con un operativo de seguridad correcto esto no ocurría y el micro de Boca llegaba bien”, aseguró. “Esta Copa está medio gris, perdió brillo. Necesitamos darle el brillo adecuado y no puede ser que no se pueda jugar en El Monuemental porque determinados tipos hagan un desastre”, continuó.
En cuanto al episodio de las entradas incautadas a miembros de la barrabrava en el día previo al partido fue claro: “Yo me metí en River para cambiar esto, si nos vencen, estamos perdidos. Necesitamos hacer un proyecto serio de educación en nuestro país, eso es clave.River está a disposición y diótoda la información al fiscal para saber quién cometió el hecho delictivo respecto a esas entradas. Desde que llegué al club le estoy pidiendo a las autoridades del país que terminemos con el tema de los delincuentes dentro de las canchas de fútbol”
Afirmó que la ‘traición’ de Angelicide pedir los puntos en el escritorio luego de haber firmado lo contrario no lo enojó pero “le sorprendió”. Y por último cerró con una frase contundente: “este partido hay que jugarlo, River no es culpable de lo que pasó, hay que ir a la cancha. Si hubiera una culpa, ahí sería distinto“.