River se sacó una mochila pesada el miércoles en Córdoba. Ni de cerca el año estaba siendo una catástrofe, pero se iba a hacer muy cuesta arriba si el equipo no le ganaba la Supercopa Argentina a Estudiantes de La Plata. Y lo hizo, por eso hubo un fuerte desahogo de los jugadores y sobre todo de Martín Demichelis y los dirigentes.
Las imágenes del DT del Millonario abrazándose con Jorge Brito, Matías Patanián e Ignacio Villarroel en pleno campo de juego grafican a la perfección la importancia que tenía para ellos el partido. Para que se calmaran las aguas en las tribunas y para que puentas adentro quedara reafirmado una vez más el respaldo absoluto hacia Micho.
Pasaron algunos días desde el título y el presidente Jorge Brito decidió dedicarle unas palabras a los hinchas a través de una carta, en la que habla de agradecimiento y orgullo por lo conseguido e invita a que se renueven las ilusiones para ir por más títulos. Ah y yapa con una chicana a Boca por la cantidad de estrellas.
La carta completa de Jorge Brito para los hinchas de River
“Todos estamos muy felices por el merecido Supercampeonato que ganamos en Córdoba. Desde el miércoles cada hincha de River tiene un orgullo nuevo para lucir. Esta copa confirma que seguimos siendo el Club más ganador de la historia del fútbol profesional argentino, desde el momento en que se empezó a jugar con reglas. Los rankings que publicaron todos los medios nos ponen al tope, sin discusión. Entonces, antes que nada, felicitaciones y agradecimientos para el equipo y el cuerpo técnico que sumó más gloria a nuestra larga historia de campeones.
La oportunidad es buena para confirmar que el triunfo es una construcción, sin dudas es el resultado de la labor que conquistan los jugadores en el campo de juego, pero para que eso suceda, ese triunfo fue preparado, moldeado y apoyado por innumerables personas que forman a River. Es una cadena de colaboraciones alineadas con un objetivo. En esa cadena, los hinchas son el eslabón más importante que sostiene la fe de más de 20 millones de argentinos.
Pero sabemos que los éxitos deportivos rápidamente se transforman en recuerdos en la vitrina. La gloria está siempre adelante. Siempre falta, nunca es suficiente, nunca es demasiado. Por eso nuestra energía ganadora de hoy se concentrará en un próximo título”.