El tesorero de River, Ignacio Amui, es uno de los imputados por la Justicia por haber quebrado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el gobierno nacional. El directivo fue uno de los participantes de un torneo de padel en Pilar, caso que tomó trascendencia pública a partir de la presencia del secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre (Fernando Lauría) y del subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires (el ex tenista Luis Lobo). Ellos dos renunciaron a sus cargos este lunes 29 de junio.

 

Miembros de Gendarmería Nacional fueron los que llegaron hasta el Club Atlético Pilar luego de recibir una denuncia anónima sobre la presencia de alrededor de 30 personas disputando un torneo de padel allí. Lograron identificar a 16 de ellos y se confirmó que Amui era uno de los participantes en la competencia que se organizó a pesar de que es una actividad que no se puede realizar durante esta cuarentena.

Amui es miembro de la Comisión Directiva de River desde diciembre de 2013, cuando formó parte de la lista de Rodolfo D'Onofrio que superó a la de Antonio Caselli. Luego de varios años como protesorero del club, actualmente está a cargo de la Tesorería.