Se terminó la primera fase de la Copa Diego Maradona para River luego de sumar su quinta victoria de manera consecutiva ante Godoy Cruz. Tras una caída en la primera fecha frente a Banfield, el equipo de Marcelo Gallardo (las mayoría de las veces alternativo para cuidar a los titulares para la Libertadores) no paró de ganar y así se quedó con el primer puesto en la Zona 3 que compartió con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz. Así, entonces, El Más Grande y el Taladro son los dos clasificados a la Zona Campeonato, mientras que rosarinos y mendocinos jugarán en la Zona Complementación.

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
6 15
2
BANFIELD
6 11
3
ROSARIO
6 7
4
GODOY CRUZ
6 1

¿Cómo sigue el sistema de disputa de esta copa? Serán 12 equipos los clasificados a la Zona Campeonato (los seis primeros y los seis segundos de la primera fase) que se dividirán en dos grupos de seis. Se cruzarán sólo una vez y la ventaja para River por haber terminado primero será disputar tres encuentros de local y dos de visitante. El sorteo se realizará el lunes 7, desde las 21.30. Y en el reglamento no hay impedimentos para que el Millonario pueda compartir la zona con Boca, en el caso de darse ese cruce sería el primer superclásico en el año, ya que el último se dio en octubre de 2019 cuando se enfrentaron por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, instancia en la cual el conjunto de Marcelo Gallardo superó al de Gustavo Alfaro por 2 a 1 en el reusltado global.

 

 

Los equipos que ya están en la siguiente fase son: River, Banfield, Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Independiente, San Lorenzo, Boca, Talleres, Huracán y Gimnasia. El lunes se cerrará la Zona 5, donde Argentinos y Aldosivi se disputan el segundo puesto. Ellos serán los que se repartan en los dos grupos de seis equipos y los dos ganadores serán los que definan el título en una final única que se jugará el 17 de enero de 2021. Además del título, el campeón también conseguirá un lugar en la Copa Libertadores del año próximo, algo que River ya tiene asegurado por su ubicación en la última Superliga Argentina.

¿Cuándo se juegan los partidos de la Zona Campeonato?

Fecha 1: 11, 12 ó 13 de diciembre de 2020.

Fecha 2: 18, 19 ó 20 de diciembre de 2020.

Fecha 3: 26 ó 27 de diciembre de 2020.

Fecha 4: 2 ó 3 de enero de 2021.

Fecha 5: 8, 9 ó 10 de enero de 2021.