El River de Marcelo Gallardo no solamente está clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, sino que además accedió a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona organizada por la Liga Profesional, una fecha antes del cierre de la zona de grupos. El Más Grande por el momento lidera el grupo 3, donde junto a Banfield formarán parte de los 12 equipos que pelearán por el trofeo a partir de la semana próxima.

 

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
5 12
2
BANFIELD
5 10
3
ROSARIO
5 6
4
GODOY CRUZ
5 1

¿Puede haber Superclásico en esta copa en un futuro cercano? La respuesta es que sí, aunque dependerá de dos grandes factores. En primer lugar que Boca pueda certificar su pase a la Zona Campeonato, ya que en su grupo todavía no hay ningún clasificado matemáticamente. Un empate frente a Talleres en Córdoba le daría acceso a la segunda fase igual que River.

Y por el otro lado el azar también jugaría su papel, porque en caso que los Xeneizes clasifiquen primeros o segundos en su grupo allí el sorteo que se realizará el próximo lunes determinará si ambos equipos formarán parte de la misma zona en la próxima fase. Cabe destacar que la Zona Campeonato constará de dos grupos de 6 equipos, que estarán conformados por tres primeros y tres segundos de cada una de las zonas.

El reglamento también marca que además no podrán enfrentarse conjuntos que hayan compartido la zona en la primera fase, por lo que Banfield no serpa rival del equipo de Marcelo Gallardo en la Zona Campeonato. ¿Qué pasará con los otros 12 equipos que terminaron terceros y cuartos de sus grupos? Jugarán la Zona Complementación, también divididos en dos grupos de seis y donde el ganador accederá a una final por un lugar en la Sudamericana 2022.