La clasificación de River a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ya es matemáticamente un hecho. Allí se verán las caras los 12 mejores equipos del certamen a partir de la próxima semana divididos en dos zonas de seis, y lo único que le resta saber al conjunto de Marcelo Gallardo es la posición final en la que terminará dentro de su grupo.

 
GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
5 12
2
BANFIELD
5 10
3
ROSARIO
5 6
4
GODOY CRUZ
5 1

El Más Grande comparte la zona 3 junto a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz. El Taladro es el otro equipo que también ya está clasificado y que se encuentra dos puntos por debajo del Millonario. Por lo que si River este sábado por la noche le gana a los mendocinos en la cancha de Independiente clasificará sí o sí como primero, y también será lider si empata o pierde y Banfield no gana.

¿Cuál es la ventaja en la Zona Campeonato para los que salen primeros? Que jugarán en condición de local tres de los cinco partidos que se disputarán en la próxima fase, cuyo sorteo se relizará el próximo lunes por la noche. Cabe destacar que en cada zona habrá sorteados tres primeros y tres segundos, que jugarán todos contra todos a una sola rueda y que no se podrán enfrentar equipos que ya hayan compartido la fase de grupos.

Los otros 12 equipos de la Copa que son los que finalizaron en tercero y cuarto lugar de cada grupo disputarán la "Zona Complementaria", donde bajo el mismo formato que en la Zona Campeonato uno de ellos podrá tener el beneficio de jugar una final por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.