Es lógico que las luces y los elogios después de cada victoria de River se vayan con los que hacen los goles o los que generan juego, porque la voracidad en ataque es tal que sigue sorprendiendo a muchos. Pero mucho de este presente brillante del equipo en la Liga Profesional también se debe a uno de los mejores arqueros del continente: Franco Armani. El Pulpo salvó al Más Grande en momentos claves contra Talleres y ayer contra Argentinos no tuvo tanto trabajo pero aún así hizo historia.

Hace poco se conoció que es el arquero mejor cotizado del fútbol argentino, con un valor de 5 millones de euros, además de que hace algunas fechas logró junto a Enzo Pérez 150 presencias con la camiseta de River. El Pulpo no para de romper récords y obligar a la actualización de estadísticas. Por suerte, las actuaciones del Millonario en el arco rival hacen que no tenga que vestirse de salvador tan seguido, pero cuando le toca, siempre responde con sus reflejos.

 

La marca histórica que se adjudicó el Pulpo

En la goleada 3 a 0 ante Argentinos Juniors de anoche, Franco Armani llegó a los 70 partidos sin recibir goles en el arco de River y es el quinto guardameta del club en haber llegado a esa cifra en 120 años de historia. Además, el oriundo de Casilda es el segundo de los cinco que menos partidos necesitó para llegar a dicho número. Ángel Comizzo necesitó 142 encuentros, Armani 154, Barovero 158, Ubaldo Fillol 195 y Amadeo Carrizo 250.