Franco Armani fue la gran figura de River en el empate 1-1 contra Estudiantes de esta noche en La Plata. El Pulpo volvió a demostrar que su nivel está intacto y sostuvo el resultado que mantiene una holgada ventaja para el Millonario en la cima de la Liga Profesional. Tras el encuentro, el arquero analizó el partido y reconoció las dificultades que planteó el rival

Según los datos que publicó Opta, el oriundo de Casilda tuvo su encuentro con más atajadas en el torneo: siete atajadas. Su promedio en el campeonato es de 2.1 por partido. Hoy tuvo intervenciones claves tanto en el primer tiempo como en el segundo y mantuvo el empate que sirve al Más Grande para seguir como cómodo puntero del campeonato. 

"Atajar es la función que me toca hacer. Era un partido duro, sabíamos que Estudiantes lo iba a plantear de esa manera: juego aéreo, lucha, segundas jugadas. Lo importante es que sumamos, seguimos teniendo una buena diferencia con Talleres", comenzó Armani en declaraciones a TNT Sports tras los 90 minutos. 

Franco recalcó lo luchado que el partido y dijo por qué el planteo de Estudiantes complica: "No es un equipo que nos complique jugando al futbol. Todo juego aéreo, mucha fricción. de roce, a veces no podíamos jugar nosotros. Hoy no se podía porque era un equipo que presionaba, no dejando jugar. Nos hizo sentir incómodos por momentos". 

De cara a la recta final del torneo, el arquero se mostró optimista y valoró el punto por la realidad de la tabla de posiciones. "De acá al final, van a ser todos los partidos difíciles. A nosotros nos salen a jugar de otra manera. Hay que seguir preparados para lo que viene, la idea es sumar, no perder. Hoy se sumó y lo importante es con Patronato sumar de a tres y seguir sacando la ventaja hasta el final. No nos podemos relajar", sentenció.