La derrota de River ante Defensa y Justicia por la fecha 24 de la Liga Profesional quedó en un segundo plano. Primero en principal porque el Más Grande ya se consagró campeón hace dos fechas y segundo porque el gran protagonista de la noche fue Leonardo Ponzio, el ídolo que jugó su último partido como profesional en el Monumental. Fue una noche llena de emociones en las que los reconocimientos para el capitán de una era gloriosa fueron varios y todo sumamente merecidos.

Ya en las inmediaciones del Monumental en la previa se pudo observar como miles de hinchas concurrieron con camisetas con el número 23 del capitán, además antes que salga el equipo hubo unos 50 mil globos alargados con el apellido del León y un corazón, al salir el equipo se desplegó un telón con algunos de los grandes ídolos del club entre los que lógicamente aparece Leonardo Ponzio. En el minuto 23 tanto del primer tiempo como del complemento hubo ovación para el oriundo de Las Rosas, además cuando ingresó a falta de 15 minutos para el cierre del partido el estadio se vino abajo. Finalmente cuando terminó el partido tanto sus compañeros como Gallardo se pusieron detrás de él para aplaudirlo y los rivales se acercaron uno a uno para felicitarlo.

¿Qué se llevó Ponzio a su casa?

Además de llevarse un cariño pocas visto y el canto que quedará grabado en su memoria: “A Leo Ponzio nunca lo vamos a olvidar”, el símbolo de era la era Gallardo se llevó un regalo a su casa: la red del arco que tiene detrás a la tribuna Sívori. Si bien todavía no aseguró qué hará en un futuro en Williams Kemmis –club de Las Rosas donde surgió y es vicepresidente- lo esperan para que juegue algunos partidos de la Liga Cañadense, por otra parte en River quieren que forme parte de la secretaría técnica que comanda Enzo Francescoli.