River tendrá la difícil misión de dar vuelta el resultado adverso conseguido en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en dicho encuentro el conjunto brasilero se impuso por 3 a 0 luego de aprovechar tres errores puntuales del Más Grande. Pero Marcelo Gallardo habló de las posibilidades que da el fútbol y que cada partido es una nueva oportunidad, es por eso que por más complicado que parezca la serie no está resuelta.

A los quince minutos del segundo tiempo en el partido de ida Jorge Carrascal cometió una dura infracción que derivó en su expulsión, luego de ese tiro libre llegó el tercer gol de Palmeiras, la última media hora el equipo de Marcelo Gallardo jugó con un hombre menos. Para el partido de vuelta, el entrenador deberá encontrar un sustituto para el talentoso colombiano, las opciones en el plantel son varias, pero teniendo en cuenta que el Más Grande necesita convertir varios goles –por lo menos tres para aspirar a su tercera final consecutiva de Copa Libertadores- la posibilidad que ingrese al once titular Federico Girotti o Julián Álvarez sería lo más lógico.

Federico Girotti acumula pocos partidos en Primera División, pero en ese tiempo ya demostró que tiene gol, que es potente y que no le pesó jugar en la Bombonera, el delantero de zona norte ingresó con el resultado en contra y en pocos minutos lo empató de cabeza, además ya había marcado ante Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona. No sólo demostró sus cualidades en la red, sino que en el tiempo que estuvo en cancha mostró actitud y ganó en el juego aéreo, por lo que sería una opción interesante para que comparta ataque con Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Pero también existe la posibilidad de ver en cancha a Julián Álvarez, otro delantero interesante de las Divisiones Inferiores del Más Grande que ya supo marcar varios goles –cinco en la actual edición de la Copa Libertadores-  además es técnico y puede aportar gambeta y desborde ante Palmeiras. Otra opción puede ser la de Cristian Ferreira, el volante podría jugar unos metros adelantado y aportar su buena pegada.

Otra posibilidad es sumar un defensor más y jugar con línea de tres en el fondo y con los laterales volantes para tener más desborde y atacar por los costados. En este caso quienes podrían formar la línea de tres serían Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola. Mientras que Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri -que ya se recuperó de su lesión- jugarían casi como delanteros por afuera.