La Selección Argentina encontró el aire que necesitaba el pasado sábado ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. El debut de los de Scaloni había sido con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1 y el duelo ante los de Gerardo Martino se convirtió en una final, afortunadamente la Albiceleste golpeó en los momentos justos y consiguió un triunfo por 2 a 0 gracias a los grandes goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández.

El duelo ante México comenzó friccionado y en el primer tiempo sobró roce y faltó fútbol, en la segunda mitad los mexicanos bajaron la intensidad y en la primera que tuvo el número 10 la mandó a guardar con un gran remate. El ingreso de Enzo Fernández aportó verticalidad y precisión, algo que necesitaba Argentina y desde que entró a la cancha brindó claridad y además se anotó en la red con un golazo que no se olvidará jamás.

En la cuenta oficial en español de la Copa del Mundo destacaron el gran gol del ex mediocampista del Millonario y lo hicieron justamente poniendo el valor el club en el que se formó, inclusive en su posteo pusieron: “De Núñez al mundo. De Ortega a Enzo Fernández. Golazo de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA hechos en River”.

¿Qué goles destacaron?

A lo largo de la historia River fue el club que más futbolistas le aportó a la Selección Argentina. En esta oportunidad en el gran video que compartió la FIFA en sus redes sociales oficiales aparecen los dos goles de Ariel Ortega a Jamaica en el 5 a 0 por la fase de grupos del Mundial de Francia.

También se destacan los tantos de Javier Saviola y Hernán Crespo en Alemania 2006, por otro lado los tantos de Gonzalo Higuaín en Sudáfrica 2010 ante Corea del Sur –el de cabeza- y también el que le hizo a Bélgica en los cuartos de final de Brasil 2014. Para finalizar pusieron el de Demichelis a Grecia en 2010 y el tremendo golazo de Enzo Fernández a México.