Sin fecha estimada para el regreso de la competencia, aunque el deseo es que se pueda realizar entre septiembre y octubre, la Conmebol estableció un protocolo sanitario para el momento en que vuelvan los torneos internacionales. A través de un comunicado, el máximo organismo del fútbol continental dio a conocer una serie de medidas extraordinarias.

Cuando retorne la actividad en la Copa Libertadores y la Sudamericana, habrá que respetar una serie de normas fundamentales para extremar la prevención contra posibles contagios de coronavirus. El objetivo es reducir el riesgo al modificar diferentes hábitos naturales del fútbol.

¿Cuáles? Desde la prohibición de escupir, sonarse la nariz y besar la pelota en el estadio hasta la suspensión de cuestiones protocolares como intercambio de camisetas y banderines, pasando por la obligación de testeos de temperatura, el uso de mascarillas en el banco de suplentes y la utilización de botellas personalizadas.

Además, la Conmebol aplicó una excepción reglamentaria: se podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe para la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que no se autorizaba hasta entonces. Esa misma cantidad regirá en octavos de final, mientras que en cuartos y semifinales se permitirán tres. La final continuará de la misma forma: sin variantes.