El colombiano terminó su participación con el Shenzhen el pasado 4 de enero, al día siguiente emigró rumbo a Colombia y en las redes sociales despidió con gran emoción a las personas que lo acompañaron en un país con una cultura tan distinta a la latina. El club mantiene una importante deuda con él y es por eso que actualmente se representante se encuentra negociando la posibilidad de resignar la misma para que Juanfer llegue a River como jugador libre, en los próximos días eso sucederá y el Más Grande habrá hecho un negocio espectacular ya que se desprendió del futbolista en 2020 a cambio de 8 millones de dólares y poco después de un año llega libre.

Actualmente Juanfer se encuentra descansando en Medellín, su ciudad natal. En los últimos días compartió una imagen en su cuenta de Instagram con dos futbolistas y amigos, se trata de Iván Ceballos Zapata y Fabio Burbano. En la publicación Juanfer escribió: “Toda la vida JUNTOS... familia es familia no importan los problemas !! Los amo mis HERMANOS”. Hay que recordar que cuando la liga de China estuvo parade durante más de dos meses el volante regresó a Colombia y se entrenó con el DIM para no perder ritmo, pero sabido es que Juanfer disfruta mucho de volver a su país y compartir con su familia y amigos.

¿Cuándo llegará a River?

La intención de Marcelo Gallardo era poder contar con Juanfer en la pretemporada pero también sabía que no sería fácil. Uno de los motivos por los cuales decidió volver a River es para estar más cerca de la Selección Colombia y por ende del Mundial de Qatar 2022, al cual todavía el combinado cafetero debe asegurar su participación. La selección que conduce el Profe Rueda jugará un amistoso ante Honduras el próximo 16 de enero en Estados Unidos y una vez finalizado el mismo Juanfer volará a Argentina para firmar su contrato con River, se estima que esté para el 18 de enero cuando el plantel regresa de San Matín de los Andes.