El partido entre River y Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021 quedará en la historia del fútbol. La pandemia golpeó duro al Más Grande y en los últimos cinco días tuvo 20 bajas por Covid, entre ellas los cuatro arqueros profesionales que estaban inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. La Conmebol no autorizó a River a sustituir a dos arqueros y por eso el equipo de Marcelo Gallardo afrontó su duelo ante el elenco colombiano en el Monumental con Enzo Pérez al arco y solamente once jugadores disponibles, por lo que ni siquiera tuvo la posibilidad de hacer un cambio.

El esfuerzo realizado en conjunto es digno de admiración y orgullo. Si bien River ganó 2 a 1 y jugó un partido brillante, el resultado pasa a un segundo plano cuando se analiza cómo fue que lo ganó River y lo emocionante fue ver a dos chicos de la Reserva jugando con una naturalidad por primera vez con el Manto Sagrado en Primera, o también es meritorio el trabajo que hicieron Martínez y Maidana para defender concentrados y que no puedan lastimar a Enzo Pérez. Por otro lado hubo dos laterales que entendieron cómo atacar y defender y lo hicieron igual de bien, fue también destacado el trabajo de José Paradela y en la ofensiva Julián Álvarez fue una pieza fundamental para un equipo que necesitó de toda su magia, por último y no menos importante fue el trabajo de Agustín Fontana que si bien estuvo errático en la definición, no resignó una gota de sudor a la hora de ayudar en la marca.

Gallardo junto a Enzo Pérez, el héroe de la noche. (Foto: Prensa River).

Gallardo junto a Enzo Pérez, el héroe de la noche. (Foto: Prensa River).

¿Cómo premió Gallardo al plantel?

El Muñeco decidió darles a los jugadores el día jueves libre, podrán descansar con sus familias y recién el viernes volverán a los entrenamientos de cara a lo que se viene la semana que viene, que será el duelo por la última fecha del grupo ante Fluminense. Dicho encuentro se jugará el día martes 25 de mayo a partir de las 19 horas y para ese entonces los 15 futbolistas que dieron positivo el sábado pasado tendrán el alta epidemiológica, es decir que no contagian más y por ende podrían estar disponibles para el encuentro ante los cariocas que será determinante para la clasificación del Más Grande a octavos de final.