Marcelo Gallardo tiene un plan integral en River, no solamente se enfoca en dirigir a la Primera, sino que también está en todos los detalles, ya sea a nivel infraestructura y también con los juveniles. Su dedicación y compromiso es absoluto, en la noche del jueves el Más Grande venció de manera contundente a Racing por 5 a 0 en el marco de la Supercopa Argentina y obtuvo el título 67 en su gloriosa historia, 12 de los mismos fueron con el Muñeco en el banco. El plantel regresó a Buenos Aires en vuelo chárter una vez que terminaron los festejos, el horario de llegada fue a la madrugada de este viernes, la particularidadfue el look del oriundo de Merlo, llegó a Ezeiza con el Manto Sagrado puesto.

Lo normal hubiese sido que el entrenador vaya a descansar a su casa y comenzar a planificar lo que será el duelo ante Argentinos del próximo lunes, pero no fue así. Marcelo Gallardo se hizo presente en el River Camp para ver a la Reserva ante el Bicho. Se lo pudo observar al Muñeco con el conjunto deportivo del club en una de las tribunas que hay en el predio de Ezeiza y con un mate en la mano. Lo que no sorprende es que haga un seguimiento de los pibes del club, a los que les da oportunidades y que tiene muy en cuenta, los últimos casos más resonantes son los de Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Santiago Simón.

El más ganador de la historia

Difícil era imaginar allá por junio de 2014 que el reemplazante –nada más y nada menos- de Ramón Díaz, otro ídolo del club, pudiera ganar tanto. Pero en Gallardo, además de sus doce títulos como DT del Millonario, también es digno de mencionar las formas, la identidad que le fue dando a cada uno de los equipos que tuvo que formar en estos casi siete años. El hincha se siente completamente representado por este entrenador que hizo más grande la historia de un gigante.