Uno de los misterios de la semana llegó a su fin, Gonzalo Montiel finalmente no llegó en puesta a punto desde lo físico y no fue concentrado para el partido del próximo sábado ante Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. La ausencia del lateral derecho se suma a la de otros dos defensores: Milton Casco vio la roja ante Boca el fin de semana pasado y Robert Rojas sufrió un desgarro que lo tendrá fuera de las canchas por los menos por dos partidos, por lo que el entrenador deberá armar la última línea con los cinco defensores que convocó: Jonatan Maidana, Paulo Díaz, David Martínez, Alex Vigo y Fabrizio Angileri.
Lo más probable es que el entrenador se vuelva a decantar por armar una línea de cuatro y que la integren Alex Vigo –que ya fue titular ante Platense-, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri y que como recambio quede David Martínez. El jugar con cuatro atrás abre la posibilidad a que vuelva a repetir el mediocampo que puso en La Boca con Enzo Pérez como volante central y unos metros más adelante Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal, pero el bajo rendimiento del colombiano podría hacer que el DT se incline por dejar la mitad de la cancha con tres futbolistas y poner a Julián Álvarez como delantero junto a Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
¿Cómo formaría River?
El Muñeco no suele confirmar el equipo inicial hasta una hora antes del partido, pero los 11 que saldrían al Malvinas Argentinas el próximo sábado a las 21 horas por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional serían: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. La intención es ganar para meterse dentro de los cuatro primeros del Grupo A que pasan a la siguiente instancia del campeonato.