Finalmente Gonzalo Montiel no logró ponerse a punto desde lo físico, el lateral derecho –pieza fundamental para Marcelo Gallardo- había sufrido mononucleosis el pasado 24 de febrero y pese a haberse reincorporado a los entrenamientos la semana previa al superclásico, todavía no está en óptimas condiciones para la alta competencia y es por eso que el DT más ganador de la historia de River decidió no incluirlo entre los 20 futbolistas que viajarán a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El duelo ante el Tomba comenzará a las 21 horas del sábado 20 de marzo.

Quien tampoco está es Milton Casco producto de su expulsión el domingo pasado en la Bombonera luego de recibir dos tarjetas amarillas que dejaron al equipo con 10 cuando el eterno rival ya estaba con esa cantidad de hombres en cancha luego de la expulsión de Zambrano. Como fue habitual en los últimos partidos tampoco están son Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser ni Santiago Simón, tres de los chicos de Inferiores que sumaron minutos en el comienzo de este año pero que tras la llegada de los refuerzos perdieron un poco de terreno en la consideración del entrenador y actualmente se encuentran jugando en Reserva.

¿Línea de tres o de cuatro?

El Muñeco convocó entre los defensores a Alex Vigo, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y David Martínez, cabe destacar que Robert Rojas se encuentra con un pequeño desgarro por lo que tampoco está entre los concentrados. Con este panorama hay que destacar la importancia de haber incorporado tres defensores en el último mercado de pases, lo que hace que el Muñeco tenga variantes para armar una defensa competitiva. Ante los pocos defensores que hay en la lista, lo más probable es que vuelva a plantear una línea de 4 con Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri y que David Martínez sea recambio ante una necesidad.