El Monumental está camino a ser el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. La capacidad se ampliará a 81.000 lugares una vez finalizadas las reformas y en el continente no habrá estadio más imponente que el de River. La decisión de la dirigencia –en un comienzo en el segundo mandato de D’Onofrio y ahora en la presidencia de Jorge Brito- fue la de remodelar por completo al Monumental.

La primera etapa de la obra estuvo basada en el campo de juego, el mismo se bajó más de un metro y medio, se instaló un sistema de drenaje y de regulación de temperatura y pasó a ser híbrido (95% natural y 5% sintético), por otro lado también hubo mejoras considerables en la tribuna Centenario Alta, que anteriormente utilizaban los visitantes. Por otro lado se hicieron a nuevos baños y puestos gastronómicos.

Pero las obras no terminaron ahí, se decidió bajar las cuatro tribunas hasta la altura del campo de juego, por otro lado se construyó un túnel único y próximamente se hará un restaurante que estará en el Centenario Media y tendrá vistas al campo de juego y al Barrio River. Todos estos cambios hicieron que se modifiquen algunos sectores, por ejemplo las populares pasarán a estar abajo mientras que todo el anillo superior será platea. En La Página Millonaria te contamos en detalle cómo quedará configurada cada tribuna.

.

.

Sívori

-La Alta dejará de ser popular y en un futuro tendrá asientos y por ende se convertirá en platea.

-En la parte superior de la Media habrá palcos privados en un futuro.

-En la parte inferior de la Media se mantendrá como platea y allí será el Sector Familiar.

-La Baja y la Inferior no tendrá butacas y será popular.

Belgrano

-La Alta se mantendrá como platea, aunque en un futuro tendrá nuevas butacas.

-La Media tendrá como siempre tuvo a los palcos en la parte superior y después todo seguirá igual: en el sector central se mantiene el Hospitality y los palcos de prensa. Las butacas serán reemplazadas por las nuevas.

-La Baja solamente modificará las butacas y cuando se construya la Inferior –estará lista para 2024- también será platea.

Centenario

-La Alta dejará de ser popular, se colocarán butacas y será platea en un futuro.

-La Media tendrá varias modificaciones: en la parte Inferior seguirá siendo platea –con butacas nuevas- pero en la parte superior tendrá los nuevos palcos, además en el sector más cercano a la San Martín habrá un sector de Hospitality y también el restaurante, por otro lado estará el palco para los dirigentes visitantes.

-La Centenario Baja e Inferior se convertirán en populares, por lo que no tendrá butacas.

San Martín

-La Alta se mantendrá como platea y solamente se modificarán las butacas.

-En la Media se mantiene el palco de honor, el Paddock y también en la parte superior –ocupando toda la San Martín- los palcos privados. En la parte superior de la Media seguirá siendo platea y tendrá butacas nuevas.

-La Baja e Inferior ya cuentan con las nuevas butacas y serán los sectores más cercanos al campo de juego. Además encima de los bancos de suplentes habrá un nuevo Paddock: el VIP. El nuevo túnel único será en el medio de la San Martín Inferior.