El Monumental está camino a ser el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. La capacidad se ampliará a 81.000 lugares una vez finalizadas las reformas y en el continente no habrá estadio más imponente que el de River. La decisión de la dirigencia –en un comienzo en el segundo mandato de D’Onofrio y ahora en la presidencia de Jorge Brito– fue la de remodelar por completo al Monumental.
La primera etapa de la obra estuvo basada en el campo de juego, el mismo se bajó más de un metro y medio, se instaló un sistema de drenaje y de regulación de temperatura y pasó a ser híbrido (95% natural y 5% sintético), por otro lado también hubo mejoras considerables en la tribuna Centenario Alta, que anteriormente utilizaban los visitantes. Por otro lado se hicieron a nuevos baños y puestos gastronómicos.
Pero las obras no terminaron ahí, se decidió bajar las cuatro tribunas hasta la altura del campo de juego, por otro lado se construyó un túnel único y próximamente se hará un restaurante que estará en el Centenario Media y tendrá vistas al campo de juego y al Barrio River. Todos estos cambios hicieron que se modifiquen algunos sectores, por ejemplo las populares pasarán a estar abajo mientras que todo el anillo superior será platea. En La Página Millonaria te contamos en detalle cómo quedará configurada cada tribuna.
Sívori
-La Alta dejará de ser popular y en un futuro tendrá asientos y por ende se convertirá en platea.
-En la parte superior de la Media habrá palcos privados en un futuro.
-En la parte inferior de la Media se mantendrá como platea y allí será el Sector Familiar.
-La Baja y la Inferior no tendrá butacas y será popular.
Belgrano
-La Alta se mantendrá como platea, aunque en un futuro tendrá nuevas butacas.
-La Media tendrá como siempre tuvo a los palcos en la parte superior y después todo seguirá igual: en el sector central se mantiene el Hospitality y los palcos de prensa. Las butacas serán reemplazadas por las nuevas.
-La Baja solamente modificará las butacas y cuando se construya la Inferior –estará lista para 2024- también será platea.
Centenario
-La Alta dejará de ser popular, se colocarán butacas y será platea en un futuro.
-La Media tendrá varias modificaciones: en la parte Inferior seguirá siendo platea –con butacas nuevas- pero en la parte superior tendrá los nuevos palcos, además en el sector más cercano a la San Martín habrá un sector de Hospitality y también el restaurante, por otro lado estará el palco para los dirigentes visitantes.
-La Centenario Baja e Inferior se convertirán en populares, por lo que no tendrá butacas.
San Martín
-La Alta se mantendrá como platea y solamente se modificarán las butacas.
-En la Media se mantiene el palco de honor, el Paddock y también en la parte superior –ocupando toda la San Martín- los palcos privados. En la parte superior de la Media seguirá siendo platea y tendrá butacas nuevas.
-La Baja e Inferior ya cuentan con las nuevas butacas y serán los sectores más cercanos al campo de juego. Además encima de los bancos de suplentes habrá un nuevo Paddock: el VIP. El nuevo túnel único será en el medio de la San Martín Inferior.