River tomó la decisión de hacer del Monumental el mejor estadio de Sudamérica, no solamente será el de mayor aforo sino también que será sumamente confortable. Pero no solamente se trabaja en el estadio, además se hará a nuevo el Instituto River y por otro lado se ampliará la capacidad del estacionamiento. Todas mejoras para que los hinchas puedan disfrutar de la experiencia de ir a alentar al Millonario.

Son muchos los avances en las obras del Monumental, el trabajo no se detiene y el hincha podrá ver cambios drásticos cuando regrese a la cancha allá por los primeros días de febrero. Las obras avanzan firmemente en varios sectores en simultáneo: se trabaja en las tribunas, en el restaurante y también en el estacionamiento. Próximamente comenzarán los trabajos para construir el Instituto River. En La Página Millonaria repasamos sector por sector cómo avanzan las obras.

Tribuna San Martín

La San Martín fue la primera de las cuatro tribunas en presentar cambios notorios. Se construyó la parte Inferior y ya se colocaron allí las nuevas butacas, las que irán luego en todo el estadio. Se realizó un trabajo de impermeabilización –para que tengan una mayor vida útil- y de hecho en los recitales de Coldplay y Harry Styles ya se utilizaron las mismas. Por otro lado allí también estará el túnel único por el que saldrán los equipos y el cuerpo arbitral, el mismo ya tiene las bases hechas y se le están haciendo retoques pero falta para que esté terminado.

El Túnez de la San Martín Inferior. (Foto: LPM).

El Túnez de la San Martín Inferior. (Foto: LPM).

En la San Martín Baja ya se removieron las butacas históricas de madera las cuales ya están a la venta- y se realizó el trabajo de impermeabilización, por lo que hoy en día se ve el sector con una pintura gris, que es justamente el impermeabilizante que se utiliza para que la duración sea mayor. En la San Martín Alta por el momento no se realizó mucho, lo que sí se está removiendo son unos volúmenes sobresalientes y allí se colocarán butacas.

 

La San Martín Inferior ya tiene las nuevas butacas. (Foto: LPM).

La San Martín Inferior ya tiene las nuevas butacas. (Foto: LPM).

Tribuna Belgrano

La Belgrano Inferior fue la última en empezar a construirse y eso se debe a que debajo de la misma está el Instituto River. Pero las clases ya se terminaron y el Instituto pasará a estar en otro sector del club. Ya se realizaron las excavaciones para colocar las bases de lo que será la tribuna. Cabe destacar que durante 2023 la Belgrano Inferior no se terminará ya que todavía hay que mudar al Instituto River, pero al menos ya se comenzó con la base de la obra.

La Belgrano (Foto: LPM).

La Belgrano (Foto: LPM).

En la Belgrano Baja se retiraron todas las butacas, se procederá a la impermeabilización de la misma y luego se colocarán las nuevas. En la Alta hasta el momento los trabajos son similares a la San Martín Alta, se están retirando los volúmenes sobrantes para poner butacas en un futuro y se retiraron algunas filas de butacas.

Belgrano Alta. (Foto: LPM).

Belgrano Alta. (Foto: LPM).

Belgrano Inferior. (Foto: LPM).

Belgrano Inferior. (Foto: LPM).

Tribuna Sívori

La Sívori inferior ya está construida y de hecho se pudo ver en los últimos meses de 2022. Se hizo una división con un paredón bajo para separarla de la Sívori Baja, cabe recordar que tanto Baja como Inferior serán populares cuando se terminen las obras. Ese paredón es el encofrado del remate donde va a ir la banda tubular. Por otra parte ya se construyó la base en la parte inferior que es donde a futuro irá el alambrado.

Sívora Baja e Inferior. (Foto: LPM).

Sívora Baja e Inferior. (Foto: LPM).

En la Sívori Media ya no están las escaleras que conectaban con la Baja, es que la Media seguirá siendo platea y arriba tendrá a los palcos. Los mismos todavía no comenzaron a construirse ya que forma parte de la próxima etapa de la obra. Todavía no se retiraron las butacas de este sector. Respecto a la Sívori Alta no hubo modificación alguna.

 

Tribuna Centenario

En la Centenario Inferior –que al igual que en la Sívori será popular- se comenzó el proceso de impermeabilización, además se comenzaron con las pruebas de los paravalanchas que no serán como los que están en las Centenario y Sívori altas sino que son unos nuevos que son curvos que permiten utilizar bien el escalón.

En la Media y Baja hubo cambios importantes: se removieron todas las butacas de madera, además se demolieron las escaleras que conectaban la Media con la Baja. Por otro lado se construyeron nuevas escaleras y además se comenzó con la construcción de los palcos que estarán arriba de la Media. En la Alta no se realizó ningún avance, eso será en la próxima etapa cuando se coloquen las butacas ya que tanto la Centenario Alta como la Sívori Alta pasarán a ser plateas.

La Centenario. (Foto: LPM).

La Centenario. (Foto: LPM).

Instituto, Estacionamiento y Restaurante

Las obras también continúan en otros sectores: ya se trabaja en el Estacionamiento Interno, el cual ampliará considerablemente su capacidad y será vital para los socios que quieran dejar el auto dentro del club los días de partido. Por otro lado también se trabaja en el restaurante que estará a la altura de la Centenario Media y que tendrá vistas tanto al campo de juego como al Barrio River. El Instituto se mudará dentro del club, estará cerca de las zonas de pileras y del SUM, esa obra comenzará recién en 2023.