El Muñeco siempre habló maravillas del Oso, y el delantero le respondió con goles determinantes
River Plate EFEMÉRIDES

Gallardo ya pedía por Pratto desde la noche de su debut como DT

Luego de haber dirigido su primer partido oficial en River un día como hoy del año 2014, el Muñeco desde aquel momento expresó su deseo de contar con Lucas Pratto, un jugador que siempre tuvo entre ceja y ceja y que iba a terminar llegando casi 4 años después. ¡Mirá el video!

El Muñeco siempre habló maravillas del Oso, y el delantero le respondió con goles determinantes

El Muñeco siempre habló maravillas del Oso, y el delantero le respondió con goles determinantes (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Lucas Pratto fue una debilidad para Marcelo Gallardo desde que puso un pie como técnico de River, y la mismísima noche de su debut como entrenador del Más Grande ya fue suficiente para demostrar ese deseo voraz por el Oso. Este lunes se cumplen 6 años del primer partido oficial del Muñeco en el banco Millonario, y una vez finalizado aquel encuentro en Salta ante Ferro el DT ya pensaba en el delantero como un posible refuerzo.

El atacante estaba jugando en Vélez por aquel entonces, y River había iniciado contactos formales con el Fortín para tratar de cumplirle el deseo a Gallardo, que se mostraba con mucha expectativa al respecto. "Esperamos que las cosas con Pratto se nos puedan dar y se puedan ir resolviendo. Tenemos la esperanza que se pueda abrir esa puerta para poder potenciar aún más a este equipo", sostenía el Muñeco.

El Oso siempre fue codiciado por el Muñeco (Prensa River)

Finalmente las negociaciones aquel año no llegaron a buen puerto, y tanto River como el DT tendrían que esperar tres años y medio para poder abrirle las puertas al delantero, que llegó a comienzos del 2018 proveniente del San Pablo de Brasil por cerca de 14 millones de dólares, convirtiéndose en el refuerzo más costoso de la historia del club.

Y el tiempo supo darle la razón al Muñeco una vez más, porque Pratto no solo se convirtió en uno de los líderes del vestuario, sino que además convirtió goles decisivos en la final más importante de la historia ante Boca, y también contribuyó con otros tantos fundamentales como en la final de la Recopa 2019 ante Athletico Paranaense.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo