Lucas Pratto fue una debilidad para Marcelo Gallardo desde que puso un pie como técnico de River, y la mismísima noche de su debut como entrenador del Más Grande ya fue suficiente para demostrar ese deseo voraz por el Oso. Este lunes se cumplen 6 años del primer partido oficial del Muñeco en el banco Millonario, y una vez finalizado aquel encuentro en Salta ante Ferro el DT ya pensaba en el delantero como un posible refuerzo.

El atacante estaba jugando en Vélez por aquel entonces, y River había iniciado contactos formales con el Fortín para tratar de cumplirle el deseo a Gallardo, que se mostraba con mucha expectativa al respecto. "Esperamos que las cosas con Pratto se nos puedan dar y se puedan ir resolviendo. Tenemos la esperanza que se pueda abrir esa puerta para poder potenciar aún más a este equipo", sostenía el Muñeco.

Finalmente las negociaciones aquel año no llegaron a buen puerto, y tanto River como el DT tendrían que esperar tres años y medio para poder abrirle las puertas al delantero, que llegó a comienzos del 2018 proveniente del San Pablo de Brasil por cerca de 14 millones de dólares, convirtiéndose en el refuerzo más costoso de la historia del club.

Y el tiempo supo darle la razón al Muñeco una vez más, porque Pratto no solo se convirtió en uno de los líderes del vestuario, sino que además convirtió goles decisivos en la final más importante de la historia ante Boca, y también contribuyó con otros tantos fundamentales como en la final de la Recopa 2019 ante Athletico Paranaense.