No caben dudas que del plantel actual uno de los futbolistas más completos y versátiles es Nicolás De La Cruz. Puede jugar al lado de Enzo Pérez y dar una mano en defensa, también lo puede hacer en la zona de creación tanto por el centro como por cualquiera de las bandas, además tiene llegada por sorpresa y una extraordinaria pegada que más de una vez fue determinante para abrir un partido.

Es encarador, gambetea, siempre está en el lugar indicado y el hecho que pueda jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha le da la posibilidad al Muñeco de cambiar. Ante Newell’s regresó a la titularidad luego de haberla perdido. Es cierto que no había tenido ningún partido para el olvido pero su rendimiento había mermado un poco y el DT consideró que algunos de sus compañeros estaban por encima de su nivel y es por eso que se decidió por ellos.

Pero De La Cruz no es de rendirse fácilmente y trabajando en la semana se volvió a ganar el puesto y contra Newell’s fue uno de los mejores del equipo. Según la cuenta de Twitter @Sudanalytics_  el charrúa fue el jugador de River que más toques realizó (73), más faltas recibió (8), más duelos ganó (10) y más pases completó (47). Además fue el segundo del equipo en recuperaciones (7).

¿Qué dijo el Muñeco sobre De La Cruz?

"Hay futbolistas que van teniendo altibajos, no es todo lineal. Cuando sentís que no estás en tu mejor forma siempre hay algo de lo que tenés que agarrarte para volver a ser. Y a veces es un partido, una semana de entrenamiento. Es fútbol y vida, no el futbolista sin vida. Y en eso sus altibajos. Por eso la búsqueda: hay una buena semana, tomá, te doy un partido para que demuestres. Yo los veo todos los días a los jugadores, como entrenan, cómo llegan, cómo se van y gestualmente cómo están. Si están con desconfianza, si tienen algún problema personal que los incomoda", afirmó el Muñeco en conferencia de prensa cuando le preguntaron por Nicolás De La Cruz.