El ciclo de Martín Demichelis comenzó con algunos traspiés en cuanto a las lesiones. En diciembre de 2022 fue Matías Kranevitter el que sufrió una fractura en su tobillo –en su primer amistoso-, luego a lo largo de la pretemporada hubo bajas por diversas cuestiones que impidieron que el DT pueda disponer de varios de sus jugadores y el pasado martes fue Bruno Zuculini el que se sumó a la lista en la que nadie quiere estar: la de los lesionados.

 

Zucu se rompió los ligamentos cruzados y se estima que tendrá entre seis y siete meses de recuperación. En River se encendieron las alarmas ya que el puesto de volante central no tiene mucho recambio tras la lesión de Kranevitter y la partida de Felipe Peña Biafore, quien en las últimas semanas se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí. El oriundo de Pehuajó ya debutó oficialmente en el elenco de Sarandí y dejó una muy buena impresión.

Al conocerse la dura lesión de Bruno Zuculini, en River consideran que una buena alternativa para que haya recambio en el puesto de volante central podría ser el regreso de Felipe Peña, aunque no será una negociación sencilla ya que el futbolista acaba de llegar a su nuevo club. Por ende Martín Demichelis ya empieza a analizar con qué futbolistas podría reemplazar a Enzo Pérez en caso de ser necesario.

 

 

Las dos variantes que ya están en el plantel

No caben dudas que el volante central titular de River es Enzo Pérez, pero teniendo en cuenta que el mendocino podría llegar a necesitar recambio y que Kranevitter recién estaría recuperado para el mes de abril, en el cuerpo técnico de River consideran que Rodrigo Aliendro o Tomás Castro Ponce son los jugadores que podrían ocupar el puesto de volante central en caso de ser necesario. Otra alternativa es la de Nicolás De La Cruz, quien en alguna oportunidad jugó de cinco vistiendo el Manto Sagrado, aunque el uruguayo todavía debe recuperarse de su lesión.