El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, y se viene una semana decisiva para conocer a todos los clasificados de Sudamérica para la cita más importante del fútbol. Es por esto que varios de los futbolistas de River se juegan una gran carta en esta ventana de Eliminatorias donde se disputarán las últimas dos fechas que determinarán a los cuatro que clasifican directo (Argentina y Brasil están adentro), y quien disputará el repechaje.

Uruguay es el mejor posicionado hasta el momento dentro de los que cuentan con jugadores del Más Grande y todavía no están clasificados. Esta noche recibirá a Perú en un duelo netamente directo por el pasaje a Qatar, y allí Nicolás De La Cruz saldría como suplente según las pruebas que hizo el DT Diego Alonso en las últimas horas. Una victoria deja a la Celeste con un pie y medio en el Mundial.

 

Colombia está sumamente complicado, a tal punto que no depende de sí mismo aunque gane los dos partidos, donde hoy recibirá a Bolivia y el martes visitará a Venezuela. Juanfer Quintero será titular para darle la inyección necesaria a un equipo que hace seis fechas no puede convertir un gol. Cabe destacar que el 10 de River había estado ausente por lesión en la pasada ventana de Eliminatorias.

Chile con Paulo Díaz como posible titular es otro que la tiene muy complicada. Necesita imperiosamente una victoria en brasil esta noche y volver a ganar en la última fecha para tener alguna chance. Mientras tanto, Paraguay ya eliminado recibirá a Ecuador con un Robert Rojas que todavía no está confirmado desde el once inicial. Cabe destacar que todos los partidos comenzarán a las 20:30.