River enfrentará a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental, se jugará la posibilidad de alcanzar tanto la cima del torneo local como la de la tabla anual en la que se definen quiénes jugarán la próxima Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo no podrá contar con cinco de sus futbolistas ya que fueron convocados por sus respectivas selecciones para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, resulta sumamente injusto que la pelea sea en desigualdad de condiciones, ya que ningún otro equipo del fútbol argentino tuvo que jugar estas dos fechas de la Liga Profesional con tantas bajas por convocados.

Álvarez y Armani

La Selección Argentina disputará el clásico más importante de América y uno de los más importantes del mundo a nivel selecciones contra Brasil en San Pablo. Los de Lionel Scaloni vienen de ganarle al rival de toda la vida la final de la Copa América en el Maracaná hace menos de dos meses y buscará un nuevo triunfo para mantenerse como escolta de los de Tite y encaminar su clasificación al Mundial. Para este encuentro Franco Armani no será tenido en cuenta por la misma sinovitis que lo dejó afuera del banco del partido ante Venezuela. Por otra parte Julián Álvarez seguramente vuelva a quedar afuera de los convocados y verá el partido desde la tribuna. El duelo comienza a las 16 horas.

Paulo Díaz

El marcador central del Más Grande, que en su selección suele jugar como lateral por derecha o como stopper por derecha en una línea de tres, probablemente inicie como titular en el duelo entre Ecuador y Chile que está pautado para comenzar a las 18 horas. Díaz ya fue titular ante Brasil en la derrota de La Roja ante Brasil en Chile el pasado jueves y para el DT es un jugador importante, hay que recordar que Díaz no fue convocado a la Copa América porque todavía se encontraba recuperándose de una miocarditis que le quedó como secuela del Covid.

Martínez y Rojas

Ambos marcadores centrales del Millonario se perfilan para ser titulares en el encuentro entre Paraguay y Colombia que se jugará en Asunción a partir de las 19 horas. Eduardo Toto Berizzo suele ubicar a los futbolistas de River como laterales, de hecho Martínez inició como titular el jueves pasado ante Ecuador en Quito mientras que Robert Rojas ingresó a los 6 minutos del primer tiempo –como lateral por derecha- por Alberto Espíndola.