Mientras en River se piensa y planifica el próximo partido ante Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional, varios futbolistas del plantel se encuentran disputando la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Un total despropósito y falta de respeto para un club que está peleando por el campeonato local y el ingreso a la Copa Libertadores que tenga que disputar encuentros del certamen doméstico sin cinco de sus futbolistas, lo más razonable hubiese sido que el equipo de Marcelo Gallardo postergue los partidos en los que no pueda contar con sus jugadores por las Eliminatorias, pero en el fútbol argentino hace tiempo se dejó de lado el sentido común.

Martíne

Martínez jugó los 90 mintutos. (Foto: Getty).

Este jueves la Selección de Paraguay visitó a Ecuador en la altura de Quito, los de Eduardo Berizzo llegaban a este encuentro con 7 unidades y enfrentarían a un duro rival que se hace fuerte de local y que tenía 9 puntos. EL Toto dispuso que David Martínez juegue desde el arranque en la posición de lateral por izquierda, mientras que Robert Rojas esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes, y la misma no tardó en llegar ya que a los 6 minutos del primer tiempo Alberto Espíndola sufrió una lesión que lo imposibilitó continuar en la cancha y Berizzo mandó al campo de juego al Sicario en la posición de lateral por derecha.

¿Cómo fue el partido?

El dueño claro del encuentro fue Ecuador que tuvo la pelota y las oportunidades más claras pero que no logró lastimar a Anthony Silva. Sobre el final del partido y a dos minutos del final se produjo un desborde por la banda izquierda del ataque ecuatoriano, el delantero logró tirar el centro y Félix Torres le ganó en lo alto a Martínez y convirtió el primero. Ya con el tiempo cumplido Michael estrada ingresó al área y estableció el 2 a 0 final. En la próxima fecha, que será el domingo, Paraguay recibirá en Asunción a Colombia y buscará un triunfo que lo deje en la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.