La llegada de Salomón Rondón le aporta jerarquía a River, es un delantero de selección y también que supo jugar en equipos muy importantes a lo largo de su carrera, de hecho llega con el pase en su poder desde Everton de Inglaterra. El venezolano cuenta con una ventaja y es que Martín Demichelis sabe perfectamente qué le puede aportar al equipo ya que fue compañero suyo en el Málaga.

 

Se estima que a Rondón lo van a ir llevando de a poco, no van a apurarlo y eso se debe  que primero tiene que nivelarse físicamente y en segundo lugar que no hay ningún apuro ya que Micho cuenta con muy buenos delanteros en el plantel que están un gran nivel como es el caso de Miguel Ángel Borja y de Lucas Beltrán para ocupar el puesto de delantero de área.

Igualmente Martín Demichelis declaró en conferencia de prensa que los tres pueden estar en cancha y que no necesariamente es uno u otro. Así lo explicó Demichelis: "Borja y Rondón pueden jugar juntos, no tengo dudas. Tienen jerarquía y una contextura física importante. También puede jugar cualquiera de los dos con Beltrán, la competencia interna de ellos tres dirán para qué están y para qué estamos".

¿Qué puede aportar cada uno?

Miguel Borja es sinónimo de gol, tiene un olfato goleador impresionante, sabe bajar unos metros para aguantarla y descargar con sus compañeros, siempre está bien ubicado y no es para nada un negado con la pelota en los pies. Salomón Rondón tiene un estilo de juego parecido, se destaca por su potencia física y también por ser un goleador letal dentro del área.

Lucas Beltrán puede jugar tanto como delantero de área por la zona central pero también lo hace muy bien jugando detrás del 9, y también aporta soluciones por los costados. Es un muy buen jugador que va creciendo día a día. En relación a los otros delanteros del plantel: Matías Suárez, Pablo Solari y Esequiel Barco –que también puede jugar como mediocampista- ellos aportan peligro por afuera y se pueden compatibilizar a la perfección tanto con Borja, Rondó o Beltrán.

Con este panorama, River cuenta con delanteros picantes que pueden lastimar a cualquier rival y que le dan opciones más que interesantes a Martín Demichelis para que pueda armar la delantera que quiera, ya sea con un punta claro y uno o dos jugadores por afuera, también puede armar con dos delanteros de área arriba y con más cantidad de volantes que lleguen por costado con los laterales. Las variantes son infinitas y eso es más que positivo.