River ha puesto el pie en el acelerador en los últimos días en el mercado de pases para tratar de seguir reforzando el plantel de Martín Demichelis que se encuentra en USA realizando la última parte de una exigente pretemporada que comenzó en San Luis a fines del año pasado. La idea es incorporar un defensor y un delantero más, y en las últimas horas apareció en el radar un atacante que ha sabido destacarse en la Selección de Venezuela y que además fue compañero del actual DT de River cuando tuvo su paso como futbolista en el Málaga de España.

 

Se trata de Salomón Rondón, quien viene de desempeñarse en el Everton de la Premier League y que quedó libre allí, por lo que cuenta con el pase en su poder y eso es una ventaja para el Más Grande ya que puede negociar directamente con el delantero de 33 años que fue ofrecido al club. Las primeras charlas entre la dirigencia y Rondón ya han comenzado, según informaron TyC Sports y medios colombianos en estas horas, y el atacante no ve con malos ojos la posibilidad de arribar al fútbol argentino y con un DT que conoce muy bien, ya que compartieron dos temporadas juntos en España entre 2010 y 2012.

Rondón solamente disputó 8 partidos oficiales en el Everton durante la actual temporada que comenzó a mediados de año, y no pudo marcar goles. Durante la anterior campaña allí salió 23 veces a la cancha y pudo marcar 8 tantos. El venezolano conoce muy bien la Premier ya que el Everton es su tercera experiencia allí, y además del fútbol español ha jugado en Rusia y en China. Asimismo, en las últimas Eliminatorias sudamericanas ha tenido un promedio de gol bastante elevado, ya que marcó 4 veces en 3 partidos defendiendo los colores de Venezuela.

Borré, la otra alternativa en el ataque

Luego de haber repatriado a Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, la dirigencia de River también maneja la posibilidad que Rafael Borré vuelva a ponerse la banda roja. Si bien su representante Martín Araoz ya manifestó en las últimas horas que el colombiano ve con buenos ojos un regreso al fútbol argentino por la falta de continuidad en el Frankfurt, las negociaciones no son sencillas porque desde Alemania en principio ven mejor una venta que un préstamo, que es a lo único que puede acceder River por una cuestión económica. A lo largo de la semana habrá más reuniones y novedades al respecto entre ambas partes.