El 2022 culminó con un bombazo inesperado para River. Pese a que todas las partes querían una continuidad en el club, Juan Fernando Quintero adelantó que no hubo acuerdo con la dirigencia millonaria y que deberá buscar nuevos rumbos para la temporada que se viene. Los hinchas millonarios lamentaron la mala noticia y la pérdida de uno de los futbolistas más queridos. Martín Demichelis, además, se quedará sin uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel.

Las restricciones que tienen los clubes argentinos para girar dólares al exterior fue una de las principales razones por las que Juanfer decidió cambiar de aire y buscar un nuevo club. Si bien tuvo una salida conflictiva del fútbol chino, el crack colombiano se considera a partir del 31/12/22 como jugador libre. Por eso, sus representantes se encuentran negociando directamente con los clubes interesados.

Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, es una de esas instituciones que ya mantuvo contacto con los agentes de Quintero para conocer condiciones y trasladar esos requisitos a un contrato. Cuando parecía que estaba todo encaminado y que Juanfer iba a anunciar su desembarco en el Fla, apareció un nuevo interesado del fútbol brasilero. Se trata del Inter de Porto Alegre, uno de los ocho clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores. El elenco de Rio Grande do Sul quiere contrarrestar la llegada de Luis Suárez a su archirrival con la presencia de un  crack de la talla de Juanfer.

Por lo pronto, Quintero se encuentra en su tierra natal disfrutando de los últimos días de descanso, a la espera de novedades sobre su futuro. Y si bien Flamengo e Inter de Porto Alegre aparecen en su horizonte cercano, tampoco hay que descartar un posible desembarco en la MLS o en el fútbol mexicano, donde también lo sondearon varios clubes. El poderío económico de las tres ligas más fuertes del continente americano se debaten por el astro colombiano. Mientras tanto, en River ya lo extrañan.