Seguramente se hable largo y tendido de la hazaña que River logró anoche ante Independiente de Santa Fe. Sin banco de suplentes y con Enzo Pérez como arquero, el Millonario pasó por arriba a Independiente de Santa Fe durante 45 minutos, consiguió marcar los goles y luego se dedicó a defender cada pelota que cayó en su área. Terminó ganando 2 a 1 y quedó al borde de la clasificación a 8vos de final de la Copa Libertadores. Semejante triunfo rodeado de un contexto atípico repercutió en varios diarios y portales de distintas partes del mundo.

Italia, Japón, Arabia Saudita, Alemania, entre otros, fueron algunos de los lugares hasta donde llegó el memorable partido del Millonario, con todas las miradas puestas en Enzo Pérez, que tuvo que ir al arco debido a los contagios de coronavirus en el resto de los arqueros del plantel. Por ejemplo, Corriere Dello Sport, una prestigiosa cadena italiana, tituló: "River, una hazaña en la Libertadores: gana con un centrocampista a portería". Los holandeses también se hicieron eco: "Explosión de coronavirus, sin portero, pero River Plate sigue ganando", escribió De Telegraaf.

 

Hasta en Arabia Saudita, en la otra punta del mundo y con un idioma completamente diferente, llegó la proeza lograda por Marcelo Gallardo y sus dirigidos. "Milagro ... River Plate desafía al coronavirus y derrota a Santa Fe" fue el titular elegido por Goal en el país asiático. Sport Express de Rusia, Marca de España, Hochi de Japón, entre otros, también replicaron lo sucedido. La locura del Millonario llegó hasta rincones impensados y todo el mundo habla de lo que consiguió anoche.

Diario Marca (España)

 

Sports Express (Rusia)

Corriere Dello Sport (Italia)

 Ojogo (Portugal)

De Telegraaf (Holanda)

 China y Japón

So Foot (Armenia)

YNet (Israel)