El 2022 será muy distinto para River si Julián Álvarez permanece en el club o si se va. No caben dudas que Marcelo Gallardo ya demostró que sabe cómo reinventar a un equipo tras una salida importante y que además el Más Grande cuenta con delanteros de jerarquía como es el caso de Braian Romero y Matías Suárez, e inclusive que en caso que se vaya Julián saldrá al mercado a buscar un atacante, pero la realidad indica que Álvarez fue el mejor jugador del continente en 2021 y que si continúa con ese nivel tendrá un lugar en el Mundial de Qatar, además qué mejor que mantener a alguien que ya conoce el club y no tiene que pasar por el período de adaptación.

Julián Álvarez tiene 21 años y el próximo 31 de enero cumplirá 22, su extraordinario nivel generó que los clubes importantes de Europa posen los ojos en él. La postura de River fue clara y solamente se irá de River si alguien viene y paga los 20 millones de euros de la cláusula de recisión y hasta el momento no apareció el club que lo haga o en principio tenga intenciones de hacerlo y eso que Fernando Hidalgo, su representante, mantuvo reuniones con importantes clubes europeos en los primeros días de enero.

El equipo que se bajó

En las últimas semanas hubo varios clubes que posaron los ojos en Julián Álvarez, entre ellos Manchester United, Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Inter y también la Fiorentina. El elenco de Florencia, que tiene como director deportivo a Nicolás Burdisso, fue quien se bajó de las negociaciones porque no disponen del dinero para pagar la cláusula. De esta manera quedó un competidor menos y todo indica que en el mercado de invierno europeo –que es cuando menos traspasos se dan- ningún club realizará el esfuerzo por contratar a Álvarez y que el goleador se quedará en River, pero para eso hay que esperar a que cierre el libro de pases, en los últimos días de enero.