Este miércoles el plantel se entrenó con la mente en Tigre, la próxima final de la Liga Profesional. River sabe muy bien que los 13 partidos que le quedan del torneo local los debe afrontar como finales si quiere llegar a las últimas jornadas con chances de ser campeón. En la práctica el Muñeco recibió una muy buena noticia y es que Miguel Borja dejó atrás su cuadro gripal y todo indica que será titular ante el Matador el próximo sábado.

Pero hubo una ausencia importante ya que Nicolás De La Cruz no se entrenó a la par de sus compañeros. El mediocampista igualmente fue ausente con aviso ya que este miércoles tenía turno para jurar la bandera Argentina y así obtener la doble ciudadanía. Por lo que a partir de este 24 de agosto Nicolás De La Cruz además de ser ciudadano uruguayo también lo es argentino.

De esta manera el Más Grande tendrá la posibilidad de sumar algún extranjero más en el próximo mercado de pases ya que desde este miércoles Nicolás De La Cruz deja de ocupar cupo extranjero. Actualmente los planteles en el fútbol argentino pueden tener seis extranjeros pero solamente cinco de ellos firmar planilla. Ahora River solamente tiene a cuatro extranjeros: Borja, Quintero, Rojas y Díaz.

¿Renueva De La Cruz?

Tanto Jorge Brito como De La Cruz y se representante son optimistas con que el mediocampista extienda su contrato con River. El vínculo entre De La Cruz y River finaliza a fin de año, pero una vez que se termine el mercado de pases en Europa –será el 31 de agosto- ahí se firmará la renovación. Inclusive el Millonario quiere comprarle a Liverpool un porcentaje del pase del volante. Actualmente River tiene el 30% del pase y Liverpool de Uruguay el 70% restante.