River hizo los deberes en la fecha 15 y le ganó a Central Córdoba por 3 a 0 en el Monumental, con esa victoria se ubicó a cuatro puntos de Atlético Tucumán y quedó como líder en la tabla anual. Pero una vez finalizado el partido todavía faltaba que el Decano –único puntero del torneo-, Gimnasia y Argentinos Juniors jueguen sus partidos. También Racing tendría que jugar su encuentro ante San Lorenzo y la Academia podría haber pasado al equipo de Gallardo tanto en la Liga Profesional como en la tabla anual.

El pasado lunes River recibió su primera buena noticia y fue que San Lorenzo le ganó a Racing y eso hizo que los de Gago queden detrás en la Liga Profesional y que no lo supere en la tabla anual. El martes jugaron sus partidos Atlético Tucumán, Gimnasia y Argentinos Juniors y dos de los tres resultados fueron positivos para el Más Grande.

En primer turno Argentinos visitó a Patronato –que podía alcanzar a River en la Liga Profesional- y el encuentro terminó 0 a 0 por lo que los de La Paternal quedaron son 27 puntos, solamente dos más que el Millonario. En el segundo turno jugaron sus partidos Atlético Tucumán y Gimnasia. El Decano goleó 4 a 0 a Barracas Central y le volvió a sacar siete unidades al Millonario, por su parte el Lobo igualó sin goles ante Aldosivi y quedó con 29 puntos, cuatro por encima de River.

¿Y la tabla anual cómo quedó?

Tras el cierre de la decimoquinta jornada de la Liga Profesional River sigue encabezando la tabla anual. El Millonario tiene 54 puntos y una diferencia de gol de +30, segundo aparece Racing con 54 puntos y una diferencia de gol de +24, tercero se encuentra Gimnasia con 53 puntos y cuarto Argentinos Juniors con 52. Hay que recordar que los tres primeros de esta tabla acceden a la Copa Libertadores de 2023.