Las divisiones inferiores de River continúan dando lugar al crecimiento de distintos futbolistas que sueñan con llegar a Primera. Los diamantes en bruto se empiezan a ver desde temprana edad y, para evitar que se vayan con el pase en su poder o perderlos por la patria potestad, como pasó con Tiago Geralnik, River se está moviendo para hacerles un primer contrato a las mayores promesas del semillero. Esta vez, fue el turno de Agustín Wienra Luque.

Wienra Luque nació el 15 de enero de 2005 en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Enganche de pie zurdo, capitán de la Séptima División y con la camiseta 10 en la espalda. El volante, que tiene como ídolo a Lionel Messi y también admira a Juan Fernando Quintero, firmó en las últimas horas su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2023 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (que asciende a 25 en caso de ser ejecutada con la competencia oficial ya comenzada). 

El joven dio sus primeros pasos en clubes de baby de la zona en la que vivía hasta que Sergio Batista lo vio y lo llevó a Argentinos Juniors. Lamentablemente para él, su estadía en el Bicho fue corta: como no había categoría 2005, tuvo que seguir jugando en clubes de barrio y mientras disputaba un mundialito lo descubrió Marcelo Bravo, ex jugador de Vélez y DT en Inferiores.

Luque pasó la prueba y se sumó a las divisiones inferiores del Fortín, donde permaneció durante cinco años hasta que decidió abandonarlas por una particular situación: un técnico decidió ponerlo como lateral izquierdo. Claro, Agustín no se sintió cómodo jugando tan retrasado y decidió ir a probarse a River en 2015, fecha desde la cual viste la camiseta rojiblanca. 

"Sueño con ganar la Copa Libertadores con River" declaró el pibe a La Maquina Radio, hace poco menos de dos años luego de marcar dos goles y ser la figura en un partido de Novena División ante Aldosivi. Con su primer contrato firmado, el sueño de Wierna Luque de llegar a Primera sigue más que vivo.

Promesas blindadas

Además del mencionado Wierna Luque, dos jugadores más de las inferiores del Millonario firmaron su primer contrato: Leandro Peña y Tiago Serrago. Ambos lo hicieron hasta diciembre de 2023, el primero con una cláusula de 25 millones de euros y el segundo con una de 20 millones.

Peña juega de defensor central y tiene edad de Sexta, pero era titular en la Reserva. Hace poco, en el Superclásico frente a Boca, sufrió una rotura de ligamento cruzado y se está recuperando. Por su parte, Serrago integra la Quinta División y es un mediocampista ofensivo con un juego y condiciones técnicas similares a las de Nacho Fernández.