Inaugurado el 9 de noviembre de 2009, el Museo River es un espacio excelente para conocer, aprender y disfrutar la historia del Más Grande. Ubicado en la avenida Figueroa Alcorta, a metros del estadio Monumental, su crecimiento fue enorme en los últimos años y continúa agregando material indispensable. Con piezas de colección, maquetas, réplicas de trofeos y reseñas completas de cada título de River, el lugar ofrece una experiencia increíble. Por eso, a través de una charla con Rodrigo Daskal, presidente del área Museos, Trofeos e Historia de River, La Página Millonaria te invita a repasar un poco las reliquias que guarda dicho lugar catalogado como uno de los mejores de América.

 

Durante la charla se recordó la última sección inaugurada relacionada con la final de Madrid celebrada el 9/12/18. En este nuevo espacio se puede ver en pantalla una película con testimonios de varios de los protagonistas del 2-2 y del 3-1. Además se exhiben camisetas de Enzo Pérez, Pratto, Franco Armani y Juan Quintero, la pelota de la final, medallas, el banderín, el plato de campeón que levantó Ponzio y hasta la caja en la que fue transportado el trofeo. Y un detalle insólito conseguido por uno de los utileros del club: la moneda usada por el árbitro de la final en el Santiago Bernabéu.

 

 

"Nos gusta mucho también que tenemos la Copa Aldao, muy importante al ser la antecesora de la Copa Libertadores, y tenemos el trofeo original. Tiene mucha relevancia no solo para River, sino tambíén en la historia del fútbol argentino. Al ser los últimos en ganarla, tenemos el original y emotivamente es muy importante", explicó Rodrigo. Y agregó: "Hay muchas sopresas que tenemos preparados para los hinchas de River que no hayan visitado el museo", explicó Rodrigo Daskal.

"Vamos a tener que pensar un protocolo para la gente. El punto a favor que tenemos es que no hay cosas que se toquen, entonces en ese sentido tenemos un punto a favor en el Museo", explicó Daskal sobre lo que será la vuelta de los tours cuando el Gobierno de la Ciudad lo permita. 

Para poder escuchar la entrevista en podcast con Rodrigo Daskal tenés que ingresar al siguiente link: ¿Por qué el Museo River es el mejor de América?