La Copa Libertadores es uno de los torneos más apasionantes del mundo. Más allá del talento que abunda en Sudamérica y de los grandes equipos que hay en el continente con una historia maravillosa también se destacan aquellos clubes más modestos que cuentan con estadios pequeños o llamativos.

En el caso de Fortaleza, que está jugando su primera Copa Libertadores, el estadio en el que hace de local es uno estadual, algo propio de varios clubes brasileros, y el mismo es el Estadio Adelardo Plácido Castelao, popularmente conocido como Castelao. El mismo fue construido en 1973 y es propiedad del Estado de Ceará, en el mismo hacen de local tanto Fortaleza, Ceará como Ferroviario.

El Castelao fue remodelado en 2013 en la previa al Mundial de Brasil de 2014 y además de modernizarse se amplió y la capacidad actualmente es de 65 mil espectadores. Si bien es cierto que Fortaleza no es uno de los equipos históricos de Brasil es sumamente popular en el norte y suele jugar a cancha llena, por lo que a River le esperará un marco impresionante el próximo jueves desde las 19 horas cuando busqué el pase a octavos de final.

Los partidos que se jugaron del Mundial 2014

En el Mundial 2014 se jugaron seis partidos ahí: Uruguay vs. Costa Rica, Brasil vs. México, Alemania vs. Ghana, Grecia vs. Costa de Marfil, Países Bajos vs. México y Brasil vs. Colombia por cuartos de final. Este último quedó en el recuerdo por la grave lesión que sufrió Neymar Jr. que lo dejó fuera de la semifinal que Brasil perdió ante Alemania por 7 a 1 en el Mineirao.

Brasil vs. Colombia

Brasil y Colombia jugaron en el Castelao por los cuartos de final del Mundial 2014. (Foto: Getty).